IU-Verdes plantea alternativas a la privatización del antiguo colegio "Sagrado Corazón"

Fuente:

Desde el pasado mes de marzo el Equipo de Gobierno local informó de la pretensión de adjudicar mediante procedimiento abierto la concesión del dominio público del antiguo colegio Sagrado Corazón, para la puesta en funcionamiento de un centro privado de educación infantil y primaria. Esta propuesta consiste en el otorgamiento a una entidad privada el uso de las instalaciones del antiguo colegio Sagrado Corazón, mediante una concesión que tendría una duración de 30 años.

Para IU-Verdes es un "sinsentido" que se haya gastado tanto dinero en un nuevo colegio público Sagrado Corazón, con el dinero de todos, y que ahora se pretenda privatizar las antiguas instalaciones. Consideran que hay que tener en cuenta que en estas nuevas instalaciones se llegaron a invertir un total de 4,5 millones de euros.

Una posible alternativa si lo que se pretende es mejorar la oferta formativa del municipio, argumentan desde la formación de izquierdas, "sería convertir este espacio en una ampliación del Instituto Rambla de Nogalte, utilizando para ello estas dependencias, que podrían convertirse en un apéndice o anexo a las instalaciones principales, lo que permitiría la rehabilitación de su espacio, dando con su puesta en servicio, cierta actividad económica a la zona", afirma Víctor J. Romera, Portavoz de IU-V en el ayuntamiento.

En todo caso solicitan, que cualquier decisión al respecto sobre el futuro uso de estas instalaciones municipales debe estar consensuada con la comunidad educativa del municipio, es decir, deben tenerse en cuenta las propuestas y opinión de las diferentes AMPAS, Consejos Escolares y representantes del profesorado y alumnos del los distintos centros educativos del municipio.

IU-Verdes plantea alternativas a la privatización del antiguo colegio Sagrado Corazón - 1, Foto 1
Murcia.com