Puerto Lumbreras amplía su oferta de escuelas de verano para este año 2014

Fuente:

Se han organizado diversas escuelas de verano educativas, deportivas y campamentos en el municipio

La concejala de Infancia ha explicado que "lo que pretendemos es incrementar la oferta y ampliar las alternativas para que las familias puedan elegir entre diversas opciones para la educación y el ocio de sus hijos durante los meses de verano".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con asociaciones locales, ha ampliado la oferta de escuelas de verano este año 2014. Así, desde diversas concejalías se han organizado escuelas y actividades educativas y de ocio para los más pequeños durante los meses de julio y agosto.

La concejala de Infancia, Lina Gázquez, la concejala de Educación, Maribel Martínez, y representantes de asociaciones y monitores de las escuelas, han presentado la nueva programación que se oferta en el municipio. Así, la concejala de Infancia ha explicado que "lo que pretendemos es incrementar la oferta y ampliar las alternativas para que las familias puedan elegir entre diversas opciones para la educación y el ocio de sus hijos durante los meses de verano".

Además, todas las escuelas incluyen descuentos para familias que inscriban a más de un hijo, y además las Escuelas de Verano de la Red de Guarderías Municipales ofrecen servicio de comedor gratuito.

ESCUELA EDUCATIVA

El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante todo el mes de julio la edición 2014 de la Escuela de Verano 'Juega y Aprende en verano' dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años.

La escuela de verano, organizada conjuntamente con la Asociación de Padres y Madres del IES Rambla de Nogalte, tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio estival a través de acciones y programas con contenidos educativos y lúdicos que impulsen valores, fomentando el trabajo en equipo y que promuevan la creatividad y participación de los alumnos. Según la concejala de Infancia, "apostamos un año más por esta iniciativa con la que pretendemos reforzar la educación de los niños durante los meses de verano a través de programas e iniciativas que favorecen al ocio y a la convivencia'.

En total se organizarán más de una veintena de actividades como apoyo educativo, taller de inglés, juegos cooperativos, actividades deportivas, manualidades, ciencia y experimentos, días temáticos, cine y un día ala semana en la piscina de verano.

ESCUELA DEPORTIVA

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Asociación deportiva de Puerto Lumbreras han organizado una nueva de la Escuela de Verano Deportiva y de Ocio. De este modo, niños y niñas de entre 5 y 15 años participan en esta segunbda edición de la Escuela Deportiva de Verano que se celebra en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal durante los meses de julio y agosto, donde los jóvenes realizan diversas actividades deportivas que combinan con juegos educativos y talleres.

Así, el programa de actividades para el ejercicio físico incluye práctica de pádel, vóley, tenis, bádminton, o iniciación a fútbol sala. Además, los niños y niñas también realizan actividades acuáticas en las piscinas del Complejo Deportivo Municipal, y talleres artístico- musicales.

En este sentido, la concejala de Infancia ha explicado que "los alumnos participan en actividades específicas divididas para cada franja de edad, con el objetivo de que tengan la oportunidad de familiarizarse con cada especialidad deportiva y seguir después practicando las que más les gusten".

ESCUELAS DE VERANO EN GUARDERÍAS MUNICIPALES

Por último, un año más el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades e Infancia, está organizando durante los meses estivales diversas Escuelas de Verano Temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías de la localidad.

Concretamente, "la iniciativa favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano, y además se constituye como una alternativa educativa para los más pequeños'', explica Lina Gázquez.

En este sentido, las escuelas de verano organizadas a través de la Red Municipal de Guarderías, tienen como objetivo ofrecer una alternativa educativa y de ocio con contenidos educativos y lúdicos para los alumnos de 3 a 12 años.

Así, durante los meses de julio y agosto se han organizado Escuelas de Verano con semanas temáticas que abordan diversos ámbitos como literatura, educación vial, matemáticas, medio ambiente, interculturalidad, arte, alimentación saludable, exploradores y música.

Así, durante el mes de julio se celebrará en la Escuela Ana Mª Sánchez, y en agosto en la Escuela Infantil Juan López.

La escuela ofrece refuerzo escolar, técnicas de estudio, inglés y nuevas tecnologías.

Puerto Lumbreras amplía su oferta de escuelas de verano para este año 2014, Foto 1
Murcia.com