IU-Verdes: "Cañete y el PP le han dado la espalda a Puerto Lumbreras"

Fuente:

El pasado 17 de diciembre la Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde el embalse del Negratín al de Cuevas del Almanzora emitía un informe favorable a la transferencia de 1 hectómetro cúbico al año a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras. Han pasado ya varios meses y no se tiene ninguna noticia al respecto, e incluso el máximo responsable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Miguel Arias Cañete, ha dejado su cargo, sin dejar resuelta esta cuestión de vital importancia para el futuro de nuestro municipio.

Desde Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras se recuerda que esta decisión tiene su origen en una sentencia del Tribunal Supremo emitida en el mes de abril del 2010, que daba respuesta al recurso interpuesto contra la desestimación presunta de la solicitud del trasvase desde la conexión Negratín-Almanzora formulado por la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras.

Sin embargo, a pesar de todo, y de tratarse de un fallo judicial firme, la realidad es que han sido ya diferentes los gobiernos y un total de 4 las/os ministras/os los que han pasado por este Ministerio en sus diferentes denominaciones y sin embargo a pesar de la evidencia del fallo de esta sentencia, todavía no está aprobada la transferencia de 1 hm3 a Puerto Lumbreras.

Es por ello que Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento ha reclamado que por parte de la nueva titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina, "no se dilate más en el tiempo la toma de esta decisión, habida cuenta de que todos los informes son favorables" y que por tanto mejore la actuación de su predecesor, pues afirma "Cañete y el PP han dado la espalda a Puerto Lumbreras en este tema, marchándose sin dejar cerrada esta cuestión".

IU-Verdes: Cañete y el PP le han dado la espalda a Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com