Premian a escolares lumbrerenses que participan en la campaña 'Crece en Seguridad'

Fuente:

Premian a escolares lumbrerenses que participan en la campaña 'Crece en Seguridad'

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Trabajo, Fernando Vélez, han entregado esta mañana los premios de la campaña escolar orientada a la formación y orientación en seguridad escolar y laboral.

Alumnos lumbrerenses se han formado en materia de prevención de riesgos para evitar accidentes a través de 'Crece en Seguridad'.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación, ha participado en la campaña 'Crece en Seguridad', impulsada desde el Instituto de Seguridad y Salud de la consejería de Educación, Universidades y Empleo. El programa traslada al ámbito escolar acciones de sensibilización y formación en el campo de la prevención de riesgos en la vida cotidiana.

"El principal objetivo de Crece en Seguridad es concienciar sobre los accidentes a los escolares mediante una apuesta decidida por la implantación de una 'Cultura de la Prevención' en el ámbito escolar, el hogar y el trabajo. Se trata de trasladar acciones de sensibilización y formación en el campo de la prevención de riesgos, para lograr con ello conductas y actitudes seguras y preventivas en los escolares", destaca la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

El programa, que ha contado con la participación de alumnos de 5° curso de primaria de los colegios de Puerto Lumbreras, ha incluido, además de numerosas sesiones formativas, y un concurso de dibujo en el que han participado los escolares de los centros. La alcaldesa de Puerto Lumbreras y el director general han hecho entrega de los premios de la campaña a los 10 alumnos ganadores.

Durante la entrega de los premios, Túnez ha hecho especial hincapié en la importancia del proyecto, ya que "el programa está basado en la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo y fomentar actitudes saludables. Este tipo de iniciativas permitirán reducir el número de accidentes y mejorarán la calidad de vida de los más pequeños".

Los tres primeros clasificados del concurso han sido Antonio José Galera del C.P. Asunción Jordán, Francisco Javier Burló, también del C.P: Asunción Jordán, y Mª del Carmen Vidal del C.P. Purísima Concepción.

Premian a escolares lumbrerenses que participan en la campaña 'Crece en Seguridad' - 1, Foto 1
Premian a escolares lumbrerenses que participan en la campaña 'Crece en Seguridad' - 2, Foto 2
Murcia.com