Visita a la empresa multinacional Barberet & Blanc

Fuente:

para estudiar la posibilidad de implantar módulos de FP Dual relacionados con el sector de la floricultura

Visita a la empresa multinacional Barberet & Blanc

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, han visitado esta mañana la multinacional lumbrerense Barberet & Blanc para conocer sus instalaciones y estudiar la posibilidad de colaborar con las empresa en un futuro para ofertar módulos de Formación Profesional Dual relacionados con el sector de la floricultura.

La multinacional Barberet & Blanc apuesta por proyectos en I+D+i como eje del desarrollo empresarial.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, han visitado esta mañana la multinacional lumbrerense Barberet & Blanc para conocer sus instalaciones y estudiar la posibilidad de colaborar para la futura implantación de módulos de Formación Profesional Dual en Puerto Lumbreras relacionados con el sector de la floricultura.

Mª Ángeles Túnez ha explicado que "Barberet& Blanc es un ejemplo de empresa innovadora del municipio que da empleo aproximadamente a más 200 lumbrerenses al año. A través de su actividad empresarial, Puerto Lumbreras se ha convertido en uno de los principales productores y exportadores europeos de clavel, por lo que desde el Ayuntamiento apostamos por ofertar cada vez más cursos y programas formativos relacionados con este sector".

Así, la alcaldesa y el director general de Formación Profesional, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, han visitado el laboratorio que incluye las instalaciones empresariales en el municipio, donde se analizan todas las variedades florícolas que producen la empresa.

Barberet & Blanc cuenta con experiencia de más de 50 años en el mercado de la floricultura. Actualmente, la empresa exporta sus esquejes de clavel a más de 60 países y es líder mundial en el sector gracias al trabajo continuado que realiza en I+D+i.

En 1964, la empresa Barberet & Blanc creó un departamento de investigación y selección con el objetivo de lanzar nuevas variedades al mercado. Así, el director General de Formación Profesional ha visitado el laboratorio que incluye las instalaciones empresariales en el municipio, donde se analizan todas las variedades florícolas que producen la empresa, y donde trabajan diversos profesionales de diferentes áreas científicas.

Y es que, Barberet & Blanc cuenta en la actualidad con más de 250 empleados, y año tras año se esfuerza en aplicar los últimos avances tecnológicos de hibridación en la obtención de variedades de calidad superior, pero que a la vez transmitan toda la luminosidad y calidez propias de esta privilegiada ubicación de la empresa en el Mediterráneo Español.

Por otro lado, forma parte del Grupo internacional DNA Green Group, uno de los líderes mundiales en hibridación y propagación en el sector de la horticultura y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y variedades con una calidad en esqueje y servicio superiores.

Visita a la empresa multinacional Barberet & Blanc - 1, Foto 1
Visita a la empresa multinacional Barberet & Blanc - 2, Foto 2
Murcia.com