Música, danza, humor y cine para amenizar las noches de verano a través de la programación Nogalte Cultural 2014

Fuente:

Música, danza, humor y cine para amenizar las noches de verano a través de la programación Nogalte Cultural 2014

Entre las actividades previstas destacan las actuaciones musicales gratuitas de "Decai", "Los Chunguitos", el concierto de "Aarón" concursante de la Voz Kids y el autocine de verano.

Como novedad, se celebrarán las I jornadas de juegos populares para los más pequeños durante los días 15, 16 y 17 de julio en el parque municipal Augusto Vels.

Las nuevas instalaciones de las piscinas municipales serán también escenario protagonista en las noches de verano con monólogos a cargo de Paco Zambrana y Salvi Pérez, así como espectáculos de magia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado la edición 2014 del programa Nogalte Cultural, que incluye más de 50 actividades culturales, turísticas, deportivas, de ocio y tiempo libre durante los meses de verano. La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, así como miembros de las asociaciones culturales del municipio han presentado esta mañana en la Casa de los Duendes la programación que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "Nogalte Cultural se ha convertido en una de las mayores apuestas culturales impulsadas en Puerto Lumbreras durante los meses de verano. La música, la danza y el cine son algunas de las alternativas que presenta el programa para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre en nuestro municipio".

De este modo, en su edición 2014, Nogalte Cultural incluye el XV Festival de Flamenco organizado por Riá Pitá, bajo el lema "Malena: Erase una vez mi vida", que se celebrará el próximo domingo 6 de julio, así como el XXVII Festival de Folklore que organiza la Asociación local de Coros y Danzas Virgen del Rosario, que tendrá lugar el sábado 12 de julio, ambos en el Castillo de Nogalte.

Asimismo, la programación incluye una variada oferta musical para las noches de verano con las actuaciones de "Aarón" concursante de la Voz Kids, que tendrá lugar el viernes 25 de julio; el concierto de los Chunguitos, que será el sábado 19 de julio, y el concierto de "Decai", que se celebrará el sábado 2 de agosto. Todos estos conciertos comenzarán a las 22.00h en la Avda. Pedro García Rubio y la entrada será gratuita.

Además, los lumbrerenses también podrán disfrutar de las actuaciones de artistas locales con el concierto de Amarela, que será el próximo 11 de julio a las 21.30h en la Casa del Cura, y el concierto de Alambrada, que tendrá lugar el 18 de julio a las 22.00h en el parque Reina Sofía.

La alcaldesa del municipio ha destacado que "cargado de citas atractivas, este programa, que se desarrolla durante los meses de verano, da la bienvenida a dos meses repletos de música, teatro, baile y arte para todos los gustos". Además, ha añadido que "también se han organizado actividades para los más pequeños como juegos populares, cantajuegos y talleres".

Así, el próximo 4 de julio se celebrará la elección y coronación Reina infantil Fiestas 2014 y tras la elección tendrá lugar un cantajuegos en el parque Reina Sofía. Continuando con la programación para los más pequeños, el 7 de julio a las 19.00h tendrá lugar un taller de circo en el parque municipal Augusto Vels y el 9 de agosto habrá un concierto musical para los más pequeños bajo el lema "Dibujos Reanimados", en el que se hará un recorrido por las canciones de las series infantiles de los años 80 y 90. Tendrá lugar a las 22.00h en el parque municipal Augusto Vels.

Como novedad, se celebrarán las I jornadas de juegos populares para los niños durante los días 15, 16 y 17 de julio en el parque municipal Augusto Vels, en las que no faltaran las carreras de sacos, la rayuela o la comba.

En el ámbito cultural, la Casa de los Duendes acoge la exposición "Rincones de Puerto Lumbreras", del 3 de julio al 30 de septiembre. También tendrá lugar un recital de poesía en homenaje al poeta Vicente Ruiz Llamas, el 26 de julio a las 22.00h en las piscinas municipales de verano, organizado por la Asociación Cultural "Llamaradas". Cabe destacar que también se celebrará un encuentro de trovos en la Casa del Cura el 18 de julio y teatro de calle "Acrobios" el 1 de agosto en el parque Reina Sofía.

Las nuevas instalaciones de las piscinas municipales de verano serán también protagonistas de algunas de las actividades que se celebrarán durante julio y agosto. Así, el próximo 5 julio tendrá lugar en este recinto un espectáculo de magia a las 22.00h. Por otro lado, el 23 de agosto se celebrará una noche de monólogos con las actuaciones de Paco Zambrana y Salvi Pérez con entrada gratuita.

En clave deportiva, el próximo 5 de julio el Polideportivo Municipal acogerá un torneo nocturno 3x3 de baloncesto, el 12 de julio se celebrarán las 24 horas de fútbol sala en el Complejo Deportivo Municipal con una fiesta cadena Energía con los dj´s Sergio Ramírez y Little John desde las 22.00h hasta las 06.00h. Además, el 19 de julio tendrá lugar una travesía nocturna de montaña, que comenzará a las 20.00h desde el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, y el 2 de agosto se celebrarán las 12 horas de fútbol sala femenino a partir de las 10.00h en el Centro Deportivo Municipal.

Para finalizar, la Alcaldesa ha anunciado que "debido al éxito que tuvo el pasado verano el autocine, en esta edición de Nogalte Cultural hemos querido continuar ofreciendo de forma gratuita nuevas proyecciones de películas con dos sesiones diferentes". Así, el 8 de agosto tendrá lugar la proyección de la película "Gravity" a las 22.30h y el 22 de agosto se proyectará "El Hobbit: La desolación de Smaug" en el aparcamiento del Polideportivo Municipal.

Cabe destacar que, también se han programado visitas nocturnas teatralizadas a medina Nogalte los jueves 10 y 24 de julio, así como 14 y 21 de agosto a las 21.00h. Además, los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto también se pueden realizar visitas a medina Nogalte desde la Casa Taller del Artesano de 19.30 a 23.30h.

Música, danza, humor y cine para amenizar las noches de verano a través de la programación Nogalte Cultural 2014 - 1, Foto 1
Música, danza, humor y cine para amenizar las noches de verano a través de la programación Nogalte Cultural 2014 - 2, Foto 2
Murcia.com