35 alumnos de toda la Región de Murcia han participado en un campamento de verano bilingüe en Puerto Lumbreras

Fuente:

35 alumnos de toda la Región de Murcia han participado en un campamento de verano bilingüe en Puerto Lumbreras

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras y la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad han hecho entrega de los diplomas a los 35 alumnos que han participado en el campamento bilingüe.

La consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado este campamento de verano en inglés para alumnos de 4° curso de la ESO de la Región de Murcia.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, han clausurado el primer campamento de verano bilingüe para alumnos de 4° curso de la ESO organizado por la Comunidad Autónoma que se ha celebrado en Puerto Lumbreras.

Esta actividad se engloba en la iniciativa '+Idiomas' y permite a los estudiantes seguir un programa de inmersión lingüística en el que desarrollan las destrezas orales en inglés, además de potenciar la convivencia del alumnado y el desarrollo comunicativo.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "este verano 2014 Puerto Lumbreras ha aumentado considerablemente la oferta educativa con nuevas escuelas y campamentos de verano en guarderías, en instalaciones deportivas y en el antiguo colegio Sagrado Corazón, además de diversos campamentos en el Albergue del Cabezo de la Jara sobre música o idiomas, entre otros".

Así, el campamento bilingüe organizado por la consejería de Educación, Cultura y Universidades en Puerto Lumbreras ha contado con monitores nativos y los alumnos que han realizado actividades entre las que se ha incluido un curso de idiomas de 40 horas. Asimismo, se han desarrollado actividades extraescolares como visitas a los enclaves turísticos de Puerto Lumbreras como son el Observatorio Astronómico o el Castillo de Nogalte y la ruta turística y cultural de las casas cueva.

El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo comunicativo en inglés, ya que ésta es una forma de que los estudiantes sigan profundizando y mejorando sus conocimientos en inglés con actividades fuera del aula, en un entorno de aprendizaje lúdico ideal en el verano. Además, los participantes han contado con alojamiento en régimen de pensión completa.

En la concesión de las plazas, la Consejería ha primado los mejores expedientes y ha favorecido a los alumnos de familias con rentas más bajas. Para solicitar plaza era requisito que hubiesen obtenido en el curso anterior una nota media de un 8 y la misma nota en la asignatura de inglés. En el caso de alumnos con menos recursos, la Comunidad ha subvencionado en su totalidad este campamento de verano en inglés.

35 alumnos de toda la Región de Murcia han participado en un campamento de verano bilingüe en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
35 alumnos de toda la Región de Murcia han participado en un campamento de verano bilingüe en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com