Nueva campaña de verano con actividades acuáticas saludables y aquagym para las personas mayores

Fuente:

Nueva campaña de verano con actividades acuáticas saludables y aquagym para las personas mayores

Decenas de personas mayores realizan aquagym y natación terapéutica de forma gratuita en las piscinas municipales durante los meses de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto un programa de natación y actividades saludables destinadas a las personas mayores de la localidad. La iniciativa consiste en programas especializados en aquagym, aquarelax y natación terapéutica en los que participan decenas de personas mayores del municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, mª Ángeles Túnez, explicaba "estas actividades acuáticas tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio y deportiva para realizar durante los meses de verano. Además, sirven para iniciarse en este tipo de programas que resultan beneficiosos para la salud de las personas mayores".

Concretamente, se ha puesto en marcha un programa de Aquagym que fusiona la actividad acuática con la condición física "y ofrece excelentes resultados saludables para todas las personas que lo practican ya que al trabajar en condiciones de inmersión se reduce el riesgo de lesiones, se estimula la circulación sanguínea, se ejercitan todas las articulaciones, se refuerza el riesgo de lesiones, se refuerza el aparato respiratorio, y en definitiva, se mejora el fortalecimiento, tonificación y aumento de la flexibilidad".

Además de aquagym, este año se ofertan programas de natación terapéutica para las personas mayores.

El Ayuntamiento ofrece este tipo de programas gratuitos para las personas mayores, que se pueden informar e inscribirse en las piscinas municipales.

Nueva campaña de verano con actividades acuáticas saludables y aquagym para las personas mayores - 1, Foto 1
Murcia.com