El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras centraliza los servicios públicos durante el mes de agosto

Fuente:

Servicios Sociales, Oficina Técnica, Centro de la Mujer y Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas centralizan sus servicios en el edificio donde se ubica el Ayuntamiento de la localidad.

Con esta medida se pretende continuar favoreciendo el ahorro económico y reducir el gasto corriente.

"Seguimos prestando todos los servicios públicos que ofrecemos a lo largo del año, ninguno dejará de funcionar durante el mes de agosto", ha explicado la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras centraliza durante el mes de agosto diferentes servicios públicos en un único edificio público para incrementar el ahorro económico, la eficiencia energética y reducir el gasto corriente. Así, durante todo el mes se centralizan Servicios Sociales, Oficina Técnica, Centro de la Mujer y Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2) en el edificio donde se ubica el Ayuntamiento de la localidad.

Por otro lado, los servicios de la concejalía de Cultura y Turismo se prestan desde la Oficina de Turismo, y el servicio de guardería municipal se realiza en la Escuela Infantil "Juan López", estando el resto de guarderías cerradas durante el mes de agosto.

De este modo, el Ayuntamiento cierra hasta el 31 de agosto un total de 10 edificios públicos: Espacio Joven, Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas, Servicios Sociales, Oficina Técnica, Centro de la Mujer, Biblioteca de La Estación- Esparragal, Casa de los Duendes, C.A.I. Buenaventura Romera, C.AI. La Estación- Esparragal, C.A.I Ana María Sánchez.

Se trata de una medida que se enmarca dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con el que se pretende continuar favoreciendo al ahorro económico y a la reducción de gasto corriente.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos considerado conveniente llevar a cabo esta medida con el objetivo de reducir ciertos gastos derivados de luz, agua, teléfono, etc. durante agosto, ya que en este mes el número de usuarios que demandan servicios públicos es más reducido". Además, la Alcaldesa ha añadido que "seguimos prestando todos los servicios públicos que ofrecemos a lo largo del año, ninguno dejará de funcionar durante el mes de agosto".

De esta manera, con la puesta en marcha de esta medida se conseguirá un ahorro directo en gasto corriente, relativo a electricidad, agua, teléfono, mantenimiento, y servicios de limpieza, así como al ahorro en gastos indirectos relativos a contratación de personal o gastos en horas extras para cubrir puestos libres por vacaciones para que permanezcan abiertas las instalaciones públicas. Así, la Alcaldesa ha explicado que esta medida "supondrá directamente un 18% de ahorro respecto al gasto corriente total anual que se destina a estos edificios públicos".

Para informar a los ciudadanos, el Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de información en la recepción del Ayuntamiento con el que detallará los horarios, así como la ubicación concreta de los servicios públicos en el mes de agosto. Además, se pone a disposición de los ciudadanos que deseen información el teléfono 968402013.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras centraliza  los servicios públicos durante el mes de agosto, Foto 1
Murcia.com