En marcha las nuevas actuaciones para reducir en más del 50% el gasto energético y las emisiones de CO2 en el Complejo Deportivo y en las Piscinas municipales

Fuente:

En marcha las nuevas actuaciones para reducir en más del 50% el gasto energético y las emisiones de CO2 en el Complejo Deportivo y en las Piscinas municipales

Entre las medidas que se están llevando a cabo destaca la instalación de una caldera de biomasa en la piscina, la instalación solar térmica en el campo de fútbol, la instalación de una manta térmica en la piscina, la mejora de la eficiencia de las instalaciones de alumbrado en todo el complejo deportivo así como otras medidas como por ejemplo la colocación de contraventanas, contrapuertas, termostatos, y limitadores de caudal para mejorar la eficiencia energética del centro.

También está prevista la instalación de solar fotovoltaica de 10 kwp, para el autoconsumo de las instalaciones.

Con estas actuaciones el consumo global de energía se reducirá aproximadamente en un 50%.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la empresa Dalkia, ha iniciado la ejecución de una actuación global e integrada de servicios energéticos encaminada a la reducción del gasto energético y emisiones de CO2 de las instalaciones del Pabellón Municipal, que incluye piscina climatizada, polideportivo, piscina de verano y campo de fútbol.

Así, entre las medidas que se están llevando a cabo para la consecución de este objetivo de reducir el gasto energético en más del 50%, destaca la instalación de una caldera de biomasa en la piscina, la instalación solar térmica en el campo de fútbol municipal, la instalación de una manta térmica en la piscina, la instalación de un sistema de control de energía y la reparación de la instalación solar térmica en la piscina.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que con esta actuación global conseguiremos ahorrar en más del 50% el consumo energético,". Además, Túnez ha señalado que "con la instalación de biomasa se ahorrará también en el consumo de gas propano en la piscina climatizada".

Así, también se realizarán mejoras en la eficiencia de la iluminación interior y exterior mediante la sustitución selectiva de alumbrado, respetando algunas luminarias existentes. De forma general, se sustituirán lámparas halógenas por lámparas de tecnología LED y se sustituirán las lámparas de 125 W de Vapor de Mercurio por lámparas de Vapor de Sodio de 70 W, entre otras medidas.

De esta forma, el consumo global de energía se reducirá en un 50%. Actualmente el consumo energético de gas propano es de 668.202 kWh y de electricidad 382.523 kWh.

En marcha las nuevas actuaciones para reducir en más del 50% el gasto energético y las emisiones de CO2 en el Complejo Deportivo y en las Piscinas municipales - 1, Foto 1
En marcha las nuevas actuaciones para reducir en más del 50% el gasto energético y las emisiones de CO2 en el Complejo Deportivo y en las Piscinas municipales - 2, Foto 2
Murcia.com