El Ayuntamiento apuesta por implantar un nuevo programa de "patentabilidad Positiva" en las guarderías municipales

Fuente:

El Ayuntamiento apuesta por implantar un nuevo programa de

El nuevo programa se centra en la formación de padres y madres a través de talleres sobre alimentación infantil y prevención de obesidad, conciliación del sueño, así como el control de esfínteres, o situaciones tensas de los más pequeños.

El primero de los talleres enmarcado dentro del Programa de Patentabilidad Positiva consistirá en "Pautas de alimentación saludable" en los menores para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha implantado este curso escolar 2014/2015 un nuevo programa de "patentabilidad Positiva" en las 4 guarderías municipales del municipio. Este nuevo programa, tal y como ha explicado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se pone en marcha "con el objetivo de facilitar que los padres y madres con responsabilidades educativas familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse de un modo eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y en el desarrollo de modelos educativos adecuados para los menores".

Así, el nuevo "Programa de Parentabilidad Positiva" incluye talleres sobre alimentación infantil y prevención de obesidad, conciliación del sueño, así como el control de esfínteres, o los conflictos o situaciones tensas de los más pequeños'. Además, todos los centros incorporaran asesoramiento psicológico gratuito e individualizado para tratar casos concretos.

El "Programa de Parentabilidad Positiva" favorece a un desarrollo y un bienestar adecuado en los menores. Para ello, los profesionales trasmitirán a través de jornadas y cursos a las familias las necesidades infantiles de atención, respeto, educación, normatividad y afecto. Esto permitirá "que los niños y las niñas puedan desarrollarse como personas con una buena autoestima, lo que les hará crecer de forma sana y feliz en sociedad", explica la concejala de Igualdad, Catalina Gázquez.

El primero de los talleres enmarcado dentro del Programa de Parentabilidad Positiva consistirá en "Pautas de alimentación saludable" en los menores para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil. Así, padres, madres, y/o cuidadores aprenden a ser modelos positivos para orientar las conductas alimentarias de los niños. La nutricionista de los centros infantiles municipales impartirá dos módulos sobre hábitos de alimentación saludables, uno dirigido a la formación de los padres y/o cuidadores, y otro, en la que participarán conjuntamente los padres y los menores implicados.

El Ayuntamiento apuesta por implantar un nuevo programa de patentabilidad Positiva en las guarderías municipales - 1, Foto 1
Murcia.com