Comienza el servicio de comedor en todos los colegios y guarderías de Puerto Lumbreras con asesoramiento nutricional este curso 2014/15

Fuente:

Todos los colegios y guarderías de Puerto Lumbreras ofrecen servicio de comedor escolar

Comienza el servicio de comedor en todos los colegios y guarderías de Puerto Lumbreras con asesoramiento nutricional este curso 2014/15

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece servicio de comedor escolar en los cuatro Centros de Enseñanza Infantil y Primaria, así como en las cuatro Escuelas Infantiles del municipio.

El municipio de Puerto Lumbreras ya cuenta en todos sus colegios y guarderías con servicio de comedor escolar. Esta semana ha comenzado a funcionar el servicio de comedor en todos los colegios y en las guarderías, en los que, como novedad en este curso 2014/2015, se incorpora asesoramiento de profesionales nutricionistas tanto en colegios como en guarderías.

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que, "con la puesta en funcionamiento del comedor en la guardería Juan López junto al Sagrado Corazón, todos los colegios y guarderías de nuestro municipio ofrecen este servicio, con el que desde el Ayuntamiento pretendemos favorecer a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio".

Concretamente, expertos nutricionistas diseñan y revisan menús para atender las necesidades nutricionales de todos los niños. Así, ofertan menús diferentes cada semana, y varían las cantidades de comida, dependiendo de las necesidades nutricionales y la franja de edad de cada alumno.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que "en los comedores escolares del municipio la dieta está preparada por nutricionistas que controlan que ésta sea equilibrada y saludable para los menores". Del mismo modo, ha explicado que con la puesta en funcionamiento de cuatro guarderías públicas junto a cada uno de los colegios del municipio, los alumnos de colegios de colegios pueden contratar el servicio de recogida del colegio, comedor y actividades para fomentar la conciliación de la vid laboral y familiar de las familias.

Por su parte, la concejala de infancia, Catalina Gázquez, ha explicado que "ensaladas, verduras, carnes o pescados a la plancha fundamentalmente, son platos que no faltan en estos menús. Y por supuesto, todos y cada uno de los días el pan y la fruta están presentes en la comida. Así se acerca a los niños pautas de vida saludable, cumpliendo los preceptos establecidos en la pirámide nutricional y aportando buenos hábitos alimenticios".

De este modo, con el servicio de comedor escolar los alumnos tienen la posibilidad de permanecer en el colegio hasta las 16.00 horas y, al mismo tiempo se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

Los niños con menos de 1 año en las guarderías tienen en su dieta purés variados de carne, pescado, verduras y cocido, combinados con papillas de frutas o yogurt. Asimismo, los niños mayores de 1 año se alimentan de ensaladas, sopas, guisos, carnes, pescados, legumbres, arroz, queso, fruta y yogurt.

Comienza el servicio de comedor en todos los colegios y guarderías de Puerto Lumbreras con asesoramiento nutricional este curso 2014/15 - 1, Foto 1
Murcia.com