Reparten 1.449 kg de alimentos en los meses de verano para las familias más necesitadas

Fuente:

El Ayuntamiento y Cáritas Parroquial gestionan las ayudas de alimentos destinados a las familias con mayores dificultades

Reparten 1.449 kg de alimentos en los meses de verano para las familias más necesitadas

Los Servicios Sociales realizan un informe previo de la situación de los demandantes de este tipo de ayudas que se destinan a las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Cáritas Parroquial han recibido 1.449 kilogramos de alimentos que son destinados a las personas más desfavorecidas. Así, Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales, han destinado este verano lotes de comida de primera necesidad a un total de 56 familias necesitadas de Puerto Lumbreras. Estos 1.449kg de alimentos han llegado a través de las instalaciones de Cruz Roja Española en Molina de Segura, que dispone de un Banco de Alimentos destinado a la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos excedentarios con la intención de hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan en la Región de Murcia.

Para ello, los Servicios Sociales realizan un informe previo de la situación de los demandantes de este tipo de ayudas que se destinan a las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social como son grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, minorías étnicas, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, transeúntes o personas mayores con las pensiones más bajas.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "desde los Servicios Sociales ponemos especial atención en el seguimiento del proceso de distribución para que lleguen todos los alimentos en perfecto estado y en el momento adecuado, sin que los trámites administrativos alarguen la situación de dificultad que sufren algunas familias en estos momentos de crisis".

Además, ha señalado que "desde el Ayuntamiento, y en colaboración con Cáritas Parroquial, estamos trabajando en nuevas campañas solidarias y de recogida de alimentos para que continuemos garantizando las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan".

La totalidad de los alimentos recibidos durante los meses de verano han sido 1.449 kilos. El tipo de alimentos recibido en esta fase han sido: arroz blanco, galletas, leche de continuación en polvo, leche UHT, pasta alimenticia, potitos, o tomate frito en conserva, entre otros.

Para concluir, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "en estos momentos de dificultades económicas debemos estar más cerca de la población más débil y con más dificultades para garantizar así las necesidades de las familias que por diversos motivos se encuentran en una situación desfavorecida".

Reparten 1.449 kg de alimentos en los meses de verano para las familias más necesitadas - 1, Foto 1
Murcia.com