Puerto Lumbreras se vestirá de rosa el próximo domingo con la VI Marcha Popular con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Fuente:

Esta tarde a las 17h se celebra una charla para la detección y prevención del Cáncer de Mama en el Centro de la Mujer, y el domingo se celebra una concentración a las 10.30h en la Plaza de la Constitución y una Marcha Solidaria que llegará hasta la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario.

El agua de las fuentes se teñirá de rosa, se repartirán globos y lazos rosas, y se espera una concentración masiva de personas unidas contra el cáncer de mama. Así será el domingo 19 de octubre el municipio de Puerto Lumbreras para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

La iniciativa, organizada conjuntamente entre la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, celebra este año su VI edición y comenzará con una concentración a las 10.30h en la Plaza de la Constitución, y una marcha popular que llevará a los asistentes hasta la Iglesia del Rosario, donde se ha celebrará una misa en honor a las personas que padecen o han padecido la enfermedad.

"Por sexto año consecutivo el municipio de Puerto Lumbreras impulsa esta multitudinaria concentración que tiene como objetivo básico fomentar las acciones informativas y de asesoramiento sobre la enfermedad, así como su detección precoz", destaca la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, quien ha animado a todos los lumbrerenses a que participen en esta iniciativa solidaria.

Puerto Lumbreras se vestirá de rosa el próximo domingo con la VI Marcha Popular con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama - 1, Foto 1
Murcia.com