IU-Verdes reclama que se mejore la conservación y el mantenimiento de "Los Caños" en Puerto Lumbreras

Fuente:

IU-Verdes reclama que se mejore la conservación y el mantenimiento de

Si existe algún símbolo o rincón de Puerto Lumbreras reconocido tanto por los vecinos de la localidad como por los pueblos colindantes ese sin duda son "Los Caños", la fuente que recoge mediante túneles subterráneos las aguas de la Rambla de Nogalte. Se trata por tanto de un monumento o elemento que forma parte ya de la historia de Puerto Lumbreras.

Pero para Izquierda Unida-Verdes no solo se trata de un simple elemento histórico, monumental o sentimental, sino que sigue dando servicio a los vecinos de Puerto Lumbreras que continúan acercándose para recoger el agua que aflora de sus caños, por lo que también supone un patrimonio con carácter social muy importante para la localidad.

Por ello, Víctor J. Romera, portavoz de la formación de izquierdas en el ayuntamiento ha reclamado que "se lleven a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para una mejora en su conservación y mantenimiento, mejorando la frecuencia de su limpieza, así como que se tomen medidas para que en todas las fuentes que forman parte del "Caño" discurra el agua y que para ello se dé traslado a la Comunidad de Propietarios de las Aguas del Caño y Balsa de Lumbreras.

Para IU-Verdes en las últimas fechas, especialmente durante el mes de agosto, "ha presentado cierto estado de abandono o dejadez" por lo que entienden que "no se está llevando a cabo una buena labor de conservación y mantenimiento del mismo".

IU-Verdes reclama que se mejore la conservación y el mantenimiento de Los Caños en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
IU-Verdes reclama que se mejore la conservación y el mantenimiento de Los Caños en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com