IU-Verdes acuerda trabajar por construir una "propuesta ciudadana" para ganar al PP en Puerto Lumbreras

Fuente:

IU-Verdes acuerda trabajar por construir una

La Asamblea local de Izquierda Unida en Puerto Lumbreras reunida el pasado sábado 25 de Octubre, acordó iniciar las tareas para contribuir desde su formación política a construir una "propuesta ciudadana" que aspire arrebatar al Partido Popular el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La asamblea local, a la que también asistió el recién elegido coordinador comarcal de IU-Verdes, Pepe Murcia, analizó la situación regional y la necesidad de construir un "bloque democrático y ciudadano" que sea capaz de ilusionar a la ciudadanía en la posibilidad de hacer "una región para su gente". Para ello, han asegurado, "el trabajo en la movilización social es determinante".

Pedro Jesús Camacho, Secretario de Organización de la formación de izquierdas ha asegurado que "esta propuesta la queremos hacer con los y las lumbrerenses, no queremos que sea propiedad de Izquierda Unida, sino de la ciudadanía lumbrerense, a través de un proceso abierto, participativo y con sistemas de control y rendición de cuentas permanente". Como objetivos ha situado la necesidad de "arrebatar al Partido Popular las instituciones municipales, y ponerlas al servicio de la gente", así como contribuir desde la localidad a la construcción de la "unidad popular que debe echar al bipartidismo y sus políticas de las instituciones en todo el país".

IU-Verdes acuerda trabajar por construir una propuesta ciudadana para ganar al PP en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
IU-Verdes acuerda trabajar por construir una propuesta ciudadana para ganar al PP en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com