Nuevo asfalto y pintura, más de 1.000 plazas de aparcamiento y más servicio de transporte público en el Cementerio Municipal para el Día de los Santos

Fuente:

El Ayuntamiento incrementa el servicio de transporte público y habilita un millar de plazas de aparcamiento en el Cementerio San Damián para el Día de los Santos 2013

Nuevo asfalto y pintura, más de 1.000 plazas de aparcamiento y más servicio de transporte público en el Cementerio Municipal para el Día de los Santos

A las 17.00h del sábado 1 de noviembre se oficiará la tradicional Misa en el Cementerio San Damián a la que acudirán miles de ciudadanos.

Floristerías locales instalarán puestos de venta en el Cementerio los días 31 y 1 de octubre.

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará el próximo sábado 1 de noviembre a las 17:00h el Día de todos los Santos con la tradicional misa en el Cementerio San Damián en la que se darán cita cerca de un millar de lumbrerenses. Para ello, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios públicos de trasporte, seguridad, mantenimiento y limpieza, y en colaboración con la concejalía de Comercio, las floristerías locales venderán flores el 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00h a 18.00h en el cementerio.

Además, se han realizado diversas actuaciones de asfaltado de calles en la zona de panteones familiares, con más de 500 metros cuadrados de nuevo pavimento, además de labores de jardinería, pintura y limpieza.

El concejal de Espacios Públicos, Antonio Díaz, y el concejal de Obas, Eliseo Sánchez, han supervisado esta mañana junto a la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, las actuaciones de mejora, pintura y jardinería que se están desarrollando para la puesta a punto del cementerio coincidiendo con la festividad de todos los Santos.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Espacios Públicos, ha habilitado un servicio especial de transporte público cada hora para facilitar la llegada de los ciudadanos al Cementerio San Damián, de 10.00h a 13.00h y de 16.00 a 18.00h. Además, se ha reforzado el servicio de seguridad con el incremento de efectivos de la Policía Local durante toda la jornada.

Por otro lado, también se ha incrementado considerablemente el aparcamiento dentro del recinto del Cementerio llegando al millar de plazas, y se han incrementado los servicios de limpieza y mantenimiento durante toda la jornada.

Asimismo, la concejalía de Comercio, Industria y Pymes habilitará puestos de venta de flores en la zona exterior del cementerio para incrementar la actividad de los negocios locales. Así se venderá flores los días 31 de octubre y 1 de noviembre en horario ininterrumpido de 9.00h a 18.00h.

Por último, el consistorio ha incrementado las labores de limpieza, mantenimiento y pintura de fachadas en camposanto para su puesta a punto para el Día de los Santos.

Nuevo asfalto y pintura, más de 1.000 plazas de aparcamiento y más servicio de transporte público en el Cementerio Municipal para el Día de los Santos - 1, Foto 1
Murcia.com