Comienzan las obras de otra estación de bombeo e impulsión de aguas residuales en la zona de Moncada de Puerto Lumbreras

Fuente:

Comienzan las obras de otra estación de bombeo e impulsión de aguas residuales en la zona de Moncada de Puerto Lumbreras

Las nuevas obras cuentan con una inversión de 239.284,11 euros y sirven "para mejorar las redes de saneamiento y bombear aguas residuales en el municipio".

Con esta son 2 las estaciones de bombeo que se encuentran en fase de construcción en el municipio, una en la zona de Moncada y otra en el Camino Viejo que ya se encuentra en la recta final.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha comenzado las obras de construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en la zona de Moncada de Puerto Lumbreras. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Pedanías, José María Parra, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado las obras de la nueva estación de bombeo con la que "continuamos mejorando las redes de saneamiento y alcantarillado en toda la localidad". Así, con esta son 2 las estaciones de bombeo que se encuentran en fase de construcción en el municipio, una en la zona de Moncada y otra en el Camino Viejo que ya se encuentra en la recta final.

Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "estas obras contribuyen a la mejora de las condiciones y el funcionamiento de las redes de saneamiento y depuración de aguas". De este modo, el pozo de bombas que ha comenzado a construirse será igual que el que se está construyendo en el Camino Viejo, rectangular en planta, con dimensiones interiores libres en planta de 3,50 x 3,10 metros, y altura 4,70 metros. En este pozo se colocará un tubo de PVC de 300 mm de diámetro, donde se colocarán las boyas de nivel para control y maniobra de las bombas de aguas residuales.

Por otro lado, las dos tuberías de salida, mediante una 'pieza pantalón' confluirán en una única conducción. Posteriormente se iniciará la conducción de impulsión a través de una tubería de 250 mm de diámetro. La longitud total de la tubería de impulsión será de 632,25 metros, y será de polietileno de alta densidad (PE-100) de 250 mm de diámetro, con presión nominal de 10 atmósferas.

De este modo, las obras cuentan con una inversión de 239.284,11 euros a través de la consejería de Agricultura y Agua. Así, las actuaciones han consistido en la mejora de la red de saneamiento, y en la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales hacia la depuradora para su posterior reutilización en labores de riego.

Comienzan las obras de otra estación de bombeo e impulsión de aguas residuales en la zona de Moncada de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com