Puerto Lumbreras celebrará el Día Mundial de la Infancia con diversas actividades y talleres destinados a los más pequeños

Fuente:

Puerto Lumbreras celebrará el Día Mundial de la Infancia con diversas actividades y talleres destinados a los más pequeños

La concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Lina Gázquez, y la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, han participado esta mañana en una jornada lúdico- educativa destinada a los alumnos de las guarderías, donde han presentado la programación de actividades con la que se conmemora el Día Mundial de la Infancia.

La concejalía de Igualdad de Oportunidades ha organizado diversas actividades que incluyen teatro, juegos infantiles, talleres y cursos para reforzar la educación de los hijos coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades e Infancia, ha diseñado una programación especial para conmemorar la celebración del Día Mundial de la Infancia con diversas actividades para los menores de la localidad y sus familiares. Esta mañana, la concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Lina Gázquez, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, han presentado la programación de actividades previstas durante todo el mes de noviembre.

"Las actividades que hemos puesto en marcha para conmemorar el Día Mundial de la Infancia están pensadas y preparadas para que todos los menores lumbrerenses disfruten junto a sus familias en los centros de educación infantil de la localidad. Se trata de iniciativas diseñadas para promover la convivencia infantil a través de valores educativos para que los más pequeños disfruten de su día", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, catalina Gázquez.

Concretamente, la programación de actividades comenzará este sábado 15 de noviembre con una obra de teatro infantil en el Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras. Así, a partir de las 11.00h la compañía de teatro Aftalia representará la obra "Chispa y los Animales", con textos y música diseñados por Conchi Pacheco. Además, a continuación habrá juegos, talleres infantiles e hinchables.

Además la programación incluye el miércoles 19 de noviembre un taller de cocina saludable junto a los más de 200 alumnos de las escuelas infantiles. Del mismo se han organizado diversas charlas como "Sistemas de retención y protección para los niños en los vehículos", el jueves 20 de noviembre a las 9.30h en el Centro de la Mujer, o la charla "Educación Vial" para embarazadas el jueves 27 de noviembre a las 10.00h en el Centro de Salud.

Del mismo modo, el 10 de diciembre se celebrará en el Centro de la Mujer la conferencia "Alimentación saludable para niñ@s" que impartirá el Doctor Juan Madrid Conesa, Médico especialista en endocrinología y nutrición del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha talleres de parentabilidad positiva destinados a padres y madres para reforzar la educación de sus hijos. Los talleres, impartidos por psicólogos y pedagogos. "Con estos talleres los padres y madres de la localidad pueden adquirir nociones o ser asesorados por profesionales de forma gratita para fortalecer la educación de sus hijos", explica Catalina Gázquez.

Así, los primeros talleres se realizarán el 18 de noviembre "Ser padres: Introducción a los talleres de parentalidad positiva" de 09.30-11.00h en el Centro de la Mujer, y el jueves 27 de noviembre "Conocer más a nuestros hij@s en función de su edad: Desarrollo y etapas evolutivas" en horario de 19.00-20.30h en la Escuela Infantil Municipal Ana Mª Sánchez.

Puerto Lumbreras celebrará el Día Mundial de la Infancia con diversas actividades y talleres destinados a los más pequeños - 1, Foto 1
Murcia.com