Ruta de Belenes artesanos en Puerto Lumbreras

Fuente:

Este fin de semana se ha inaugurado el Belén Municipal que forma parte de la Ruta de Belenes que se ha organizado en el municipio

Ruta de Belenes artesanos en Puerto Lumbreras

La Ruta de Belenes incluye 8 paradas y estará abierta al público hasta el 6 de enero

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha una ruta de Belenes por el municipio. Concretamente, el Centro Cultural Casa de los Duendes acoge el Belén municipal que se inauguró este fin de semana, así como un belén artesanal realizado por Dña. Paquita de Haro y una exposición 'Las figuras de mi belén' de D. Juan Vicente Navarro.

De este modo, los ciudadanos que lo deseen podrán visitar los Belenes de la Casa de los Duendes de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h, así como sábados y domingos de 11.00h a 14.00h.

Por otro lado, también se puede visitar el Belén "Medina Nogalte" situado en la Casa Taller del Artesano, en el entorno turístico del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva. El horario de apertura es sábados y domingos de 10.00h a 14.00h.

Otro de los Belenes que componen la ruta es el del Centro de Día para Mayores "Párroco Agustín Tárraga". Este nacimiento puede ser visitado de 12.00 a 17.00 horas. Además, los ciudadanos también pueden visitar el Belén que acoge el Centro de la Mujer y que está disponible al público de lunes a viernes de 09.00h a 14.00h. Además, en la Biblioteca Municipal se ha diseñado un nacimiento de papel y permanecen expuestos los cuentos de Navidad del certamen popular.

Por último, también se pueden visitar los tres Belenes situados en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, Iglesia Ntra. Sra. del Carmen de Góñar e Iglesia Purísima Concepción de El Esparragal. Cabe destacar que la Ruta de Belenes incluye 8 paradas y que estará abierta al público hasta el 6 de enero.

La concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha agradecido la colaboración ciudadana, así como al personal de las diferentes concejalías por el trabajo que desempeñan para diseñar esta ruta de los belenes que ya se ha convertido en una tradición en el municipio.

Ruta de Belenes artesanos en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Ruta de Belenes artesanos en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Ruta de Belenes artesanos en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com