Puerto Lumbreras volvió a decidir los reyes del cross corto

Fuente:

Los terrenos situados junto al Centro Deportivo Municipal acogieron este domingo la 3ª jornada de la Liga Regional de Cross, que albergó además el Campeonato de la Región de Murcia de Cross Corto promesa y sénior individual y absoluto por clubes

Tras el breve parón navideño, la Liga Regional de Cross retomaba su actividad este domingo con la disputa de la 3ª jornada, nuevamente en el marco de un Cross de Puerto Lumbreras que también volvía a ser sede del Campeonato de la Región de Murcia de Cross Corto, para las categorías promesa y sénior de manera individual, así como absoluta por clubes para decidir qué equipos obtenían el billete para el Nacional de la especialidad.

En el apartado pre-benjamín masculino, el ganador sería Joaquín Soriano, de la Sociedad Atlética Alcantarilla (3:32), siendo vencedor benjamín el también atleta del club alcantarillero Daniel Budesca (2:48). Francisco Espín, del Cehegín Atletismo, era el mejor alevín (10:42), mientras el atleta del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Lorca Andrés Palma se imponía en categoría infantil (14:04), haciendo lo propio el independiente David Vázquez en infantil (15:54). La victoria juvenil cayó del lado de Mario Carrillo, del UCAM Athleo Cieza (22:55), siendo ganador en categoría júnior el atleta del UCAM Cartagena Redouane Zirar (22:35).

Ya en lo relativo a ese Regional de cross corto, el atleta del Skechers Go Run – Mobel Sport C.A. Nogalte Jamal Dayane era el primer promesa (12:32), mientras en el apartado senior se imponía Antonio Martínez, del Huracán Fent Camí (12:06), resultando vencedor por equipos el Grupo Alcaraz.

En el apartado de veteranos, el atleta del Deportivo Runtritón José Antonio Aguera era el mejor veterano A (23:23), así como su compañero de club José Luis Conesa en veteranos B (23:01); el también atleta del Runtritón Isidro Valderas en veteranos C (24:09); Antonio Sales, también del club cartagenero, en veteranos D (25:56) y Juan José Jaén, del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Lorca, en veteranos E (26:54). El triunfo popular fue para Juan Pablo Montalbán, del Atletismo Sureste.

Por el lado femenino, la atleta del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Lorca Jimena Hernández era la mejor pre-benjamín (3:48), así como su compañera de club Wiam Ghanemi en benjamín (2:52). El triunfo alevín fue para Alba García, también del club lorquino (6:44), mientras en infantil vencía Ana Mª Montiel, del UCAM Athleo Cieza (5:54). Su compañera de club Ángela Lucas ganaría en categoría cadete (11:08), siendo la vencedora juvenil Irene Martínez, del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Lorca (15:07) y Carolina García, del F. Álamo CjRural Regional, la mejor en categoría júnior (16:38).

En lo que respecta a ese Regional de cross corto, la ganadora promesa sería Marina Martínez, del UCAM Cartagena (15:16), mientras el triunfo senior era para Penélope Raquel Baños, del At. San Sebastián (14:39), siendo la mejor atleta FAMU en dicha categoría Herminia Abellán, del C.A. Daen Lorca (15:35). La victoria femenina por equipos correspondió al UCAM Athleo Cieza.

Ya en veteranas, la atleta del A.C. Jumilla Fina Marí Guardiola era la mejor veterana A (20:44), imponiéndose en veteranas B Ana María Sánchez, del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Lorca (18:47); Mª Jesús Delgado, del Cehegín Atletismo, en veteranas C (19:13); Concepción López, del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Lorca, en veteranas D (22:10) y Lourdes Martínez, del C.A. Daen Lorca, en veteranas E (23:39), siendo ganadora en el apartado popular Charly Fortune, de Linlithgow AC (16:59). 

Puerto Lumbreras volvió a decidir los reyes del cross corto, Foto 1
Murcia.com