Finalizan las Fiestas en Honor al Niño de Nápoles con la tradicional Misa y Romería

Fuente:

Finalizan las Fiestas en Honor al Niño de Nápoles con la tradicional Misa y Romería

Durante el recorrido de la Romería, el Niño de Nápoles ha estado acompañado en su día grande por su cuadrilla, poniendo el punto y final a las Fiestas en honor al Niño de Nápoles.

Cientos de lumbrerenses se han dado cita en las Fiestas en honor al Niño de Nápoles, que se han celebrado del 23 al 25 de enero. Así, Las Fiestas de la Ermita del Niño de Nápoles comenzaron con una feria rociera y flamenca, y continuaron con Baile del grupo de Sevillanas, así como Bailes tradicionales con parrandas y malagueñas. A las 22.30h finalizó el primer día festivo con la actuación de Juan Marín con la guitarra de José Ruiz.

Por otro lado, el sábado 24 de enero continuaron las fiestas con la actuación de la cantante de copla Marisol Segura y con un Encuentro de Cuadrillas con las actuaciones de las cuadrillas de la Hoya, Torrecilla, Almendritos, y con la actuación de la Cuadrilla de la Ermita del Niño.

Para culminar las fiestas, hoy se ha celebrado un Encuentro Motero al que han acudido aficionados de toda la Región de Murcia. Tras una mañana repleta de actividades, a las 13.00 horas se ha realizado una Misa en honor al Niño de Nápoles, que posteriormente ha salido en procesión. Durante el recorrido, el Niño de Nápoles ha estado acompañado en su día grande por la Cuadrilla de la Ermita, poniendo el punto y final a las Fiestas en honor al Niño de Nápoles que comenzaron a celebrarse en el municipio en el año 1.700.

Finalizan las Fiestas en Honor al Niño de Nápoles con la tradicional Misa y Romería - 1, Foto 1
Finalizan las Fiestas en Honor al Niño de Nápoles con la tradicional Misa y Romería - 2, Foto 2
Murcia.com