Puerto Lumbreras mejora y amplía todos sus colegios públicos

Fuente:

Puerto Lumbreras mejora y amplía todos sus colegios públicos

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, han desarrollado esta mañana una jornada de trabajo para supervisar todas las actuaciones que se desarrollan en el municipio, con las que se mejoran y amplían todos los colegios públicos del municipio.

Todos los centros están conectados ya a una guardería pública y ofrecen servicio de comedor escolar, continúan las ampliaciones de las instalaciones, y el municipio se ha estrenado este curso en la enseñanza bilingüe con el primer colegio adaptado a esta enseñanza.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras siguen trabajando en la mejora y ampliación de la red de colegios públicos del municipio, donde, entre otros avances, todos los centros están ya conectados a una guardería pública y ofrecen servicio de comedor escolar a los alumnos. Además, y desde este curso 2014-2015, el municipio de Puerto Lumbreras se ha sumado a la red de colegios bilingües de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con la incorporación del colegio de Educación Infantil y PrimariaLa Purísima Concepción, ubicado en la pedanía de El Esparragal-La Estación.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel han desarrollado esta mañana una jornada de trabajo en Puerto Lumbreras, donde se están realizando actuaciones de mejora en todos los colegios del municipio en los últimos meses.

Así, durante la jornada de trabajo, Mª Ángeles Túnez, ha hecho un balance 'positivo' de las actuaciones que se han desarrollado en todos los centros educativos, así como de las nuevas infraestructuras y servicios que se han puesto en marcha en el municipio en materia educativa, donde este curso ha incrementado en un 1,87 % su población escolar respecto al pasado año. Además de la mejora y ampliación de los cuatro colegios, se han ampliado servicios en materia educativa como ampliación de la oferta de FP, ampliación de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, así como la oferta de educación de adultos.

Por otro ,lado, durante la jornada de trabajo conjunta se han supervisado todas las actuaciones que se desarrollan en el municipio, donde ya se presta servicio de comedor escolar en todos los centros educativos, ofreciendo la posibilidad de que los alumnos puedan permanecer en el centro hasta las 16:00 horas y, al mismo tiempo, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Además, con la conclusión de la puesta en marcha de la guardería Buenaventura Romera junto al CEIP Asunción Jordán todos los centros están conectados ya a una guardería pública. Durante el encuentro, se ha acordado acometer próximamente una ampliación en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, y han visitado las obras de ampliación del CEIP Asunción Jordán.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que se trata de "una actuación integral de ampliación del centro educativo con la que pasamos de 2 a 4 aulas de educación infantil, con aseos integrados en todas ellas". Además, Túnez ha explicado que "esta ampliación del pabellón de educación infantil en el CEIP Asunción Jordán se verá complementada con la puesta en marcha de una nueva guardería pública conectada al colegio con la que conseguimos que todos los colegios del municipio cuenten al lado con una guardería".

Así, durante la jornada de trabajo se han supervisado los trabajos que se han desarrollado y los nuevos proyectos previstos en colaboración del Ayuntamiento con la consejería de Educación Cultura y Universidades.

En este sentido, Puerto Lumbreras cuenta con infraestructuras que se han creado en los últimos años como el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón con más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con capacidad para 19 aulas de Infantil y Primaria. Además, el municipio amplió el C.P. Purísima Concepción que este curso se ha convertido el primer colegio Bilingüe de Puerto Lumbreras. Además, durante el verano se realizaron también obras de mejora y adecuación en el Colegio Juan Antonio López Alcaraz, donde se renovó su cubierta, y donde se crearon nuevas aulas de educación especial. Por último, el C.P. Asunción Jordán se está ampliando y ya ha concluido la construcción de la nueva guardería con la que se culmina el proyecto Pequecultura que une una guardería junto a cada uno de los 4 colegios.

Puerto Lumbreras mejora y amplía todos sus colegios públicos - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras mejora y amplía todos sus colegios públicos - 2, Foto 2
Murcia.com