Puerto Lumbreras presenta su Calendario Deportivo 2015 con la campeona de España de 100 km ruta y el campeón de España de Jabalina 2011

Fuente:

Puerto Lumbreras presenta su Calendario Deportivo 2015 con la campeona de España de 100 km ruta y el campeón de España de Jabalina 2011

A la presentación han asistido la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, la campeona de España de 100 km ruta, Cristina González, el campeón de España de Jabalina en 2011, Rafael Baraza, y los presidentes e integrantes de las asociaciones deportivas del municipio.

Como novedad, este año se celebrará en el municipio el Campeonato de España de Enduro, el Campeonato de España de Kárate y también el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, todas ellas durante el mes de marzo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, ha editado un año más su Calendario Deportivo 2015 que incluye todas las actividades y competiciones deportivas que se desarrollarán durante los próximos 12 meses en el municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, y los presidentes de las asociaciones y clubes deportivos de Puerto Lumbreras presentaron esta nueva edición del Calendario Deportivo junto a la campeona de España de 100 km ruta, Cristina González y el campeón de España de Jabalina en 2011, Rafael Baraza.

Así, la Alcaldesa ha destacado que "este año presentamos la gran oferta de actividades deportivas para 2015, a través de un calendario deportivo, y contando con la asistencia de la campeona de España de 100 km ruta".

Como novedad, este año se celebrará en el municipio el Campeonato de España de Enduro el 1 de marzo, el Campeonato de España de Kárate el 7 de marzo y también el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno el 7 y el 8 de marzo. De este modo, la localidad acogerá diversos campeonatos y eventos deportivos novedosos como 3 mayo campeonato regional de trail de montaña, el 9 de mayo el Campeonato de Ciclismo Adaptado 40 aniversario de la Peña Ciclista Ginés García.

Asimismo, en el mes de abril se iniciará el campeonato de empresas de fútbol sala, y se realizará en marzo el campeonato 12 horas TREK PUERTO LUMBRERAS de resistencia de mountain bike. Además, durante 2015 se disputarán diversos torneos de pádel, concursos de silvestrismo a nivel regional, así como campeonatos de tenis de mesa y billar. De este modo, está prevista la realización de varios campeonatos de tenis, campeonatos de automodelismo, encuentros moteros, rutas de senderismo y mountain bike que se desarrollarán en diferentes entornos naturales.

En diciembre tendrá lugar la XXII Carrera Popular Estación de Puerto Lumbreras y la VI subida a la Sima del Cabezo de la Jara, "pruebas deportivas multitudinarias que congregan a atletas de toda la región en nuestro municipio". El año se cerrará con el VII Trofeo de Ciclismo de Navidad 'Ciudad de Puerto Lumbreras' y la sexta edición de la Carrera San Silvestre.

De este modo, más de 40 asociaciones deportivas del municipio colaboran con el Ayuntamiento para la elaboración del Calendario Deportivo, que se ha convertido ya en una de las tradiciones del ámbito deportivo local, tras editarse durante los últimos 12 años. Así, "sirve como referente informativo de todas las actividades programadas por asociaciones y entidades deportivas del municipio durante todo el año", destaca la Alcaldesa.

Además de actividades deportivas, están programados más de una decena de cursos especializados entre los que destacan programas de primeros auxilios, defensa personal, o técnicas de masaje. En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "el calendario deportivo no sólo recoge todos los eventos y campeonatos deportivos, sino que ofrece a los ciudadanos programas formativos planificados mensualmente para favorecer la especialización en el ámbito del deporte y la salud'.

Por último, cabe destacar que durante la jornada, los niños han participado en un circuito de atletismo con diferentes pruebas y obstáculos. Además, se han realizado actividades de animación y merienda para todos los asistentes.

Cristina González, campeona de España de 100 km

Esta gallega de nacimiento (Villagarcía de Arousa, 19/02/1984) dejó las canchas de baloncesto donde jugaban en la División de Honor para ponerse las zapatillas de correr y descubrir el ultrafondo. Del club Bikila y campeona de España de 100 km durante varios años, también tiene récords de España en 24 horas (226 km en Polonia, 2014), y 100 km (8h,14m en Santander, 2014). El 11 de octubre de 2014 dejó boquiabiertos a los aficionados y participantes de la prueba de 6h en Pista de Vilafranca del Penedès al proclamarse vencedora de la carrera femenina y de la general, superando a todos los hombres de la prueba, tras realizar un total de 178 vueltas al tartán.

Rafael Baraza, campeón de España de lanzamiento de jabalina

El atleta murciano Rafael Baraza (Águilas, 29/08/1981) es el primer atleta español en participar en un europeo en la disciplina de lanzamiento de jabalina. Además, es campeón de España absoluto (2010-2011), campeón de España junior y sub-23, cuatro veces campeón de España universitario, 4° clasificado campeonato iberoamericano, 12° clasificado campeonato del mundo universitario, 7° clasificado en copa de Europa de lanzamientos, récord regional de lanzamiento de jabalina y subcampeón de España de clubes con el Benacantil Puerto de Alicante OHL de atletismo.

Puerto Lumbreras presenta su Calendario Deportivo 2015 con la campeona de España de 100 km ruta y el campeón de España de Jabalina 2011 - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras presenta su Calendario Deportivo 2015 con la campeona de España de 100 km ruta y el campeón de España de Jabalina 2011 - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras presenta su Calendario Deportivo 2015 con la campeona de España de 100 km ruta y el campeón de España de Jabalina 2011 - 3, Foto 3
Murcia.com