El Ayuntamiento impulsa la campaña para el fomento del comercio local "Puerto Lumbreras Te Enamora"

Fuente:

El Ayuntamiento impulsa la campaña para el fomento del comercio local

Bajo este eslogan el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones empresariales, ha puesto en marcha una campaña destinada al fomento del comercio local durante todo el mes de febrero coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín.

Ruta de la Tapa, Cocktail de los enamorados, tren de los enamorados, animación y sorteos son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de febrero.

"Puerto Lumbreras Te Enamora" es la campaña de ocio y fomento del comercio local que se pondrá en marcha a partir del 6 de febrero y que se intensificará con más actividades durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero, coincidiendo con la celebración de San Valentín. Para ello, el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones empresariales como ASEPLU, AMEL y la Cámara de Comercio, ha programado diversas iniciativas de ocio, tiempo libre y promociones para fomentar el comercio de la localidad durante esos días.

Esta mañana, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al presidente de ASEPLU, Antonio García Elvira, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEL), Marian González, así como empresarios del municipio han presentado la campaña con la que "se pretende fomentar el comercio local y potenciar la gastronomía a través de promociones durante todo el mes".

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "lo que pretendemos con estas nuevas campañas es ofrecer alternativas de ocio a todos los lumbrerenses y a la vez dinamizar el comercio local concienciando a la población para que realicen las compras en establecimientos del municipio".

Para ello, se pondrán en marcha diversas iniciativas como una ruta de la tapa o el tren de los enamorados que recorrerá el municipio. Por otro lado, también se realizarán visitas turísticas libres al Castillo de Nogalte, y se podrán realizar visitas guiadas previa reserva en la Oficina de Turismo (968436153).

Ruta de la tapa y Cocktail de los enamorados con la participación de más de 40 bares, restaurantes y pubs

La campaña 'Puerto Lumbreras Te Enamora' incluye una ruta de la tapa y cocktail del 6 de febrero al 1 de marzo. Así, más de 40 bares, restaurantes y pubs se han sumado a esta iniciativa con la que los visitantes y ciudadanos podrán degustar tapas típicas con caña o refresco por 2,5 euros, así como cocktails especiales por el día de los enamorados.

En este sentido, la Alcaldesa, ha destacado que "son más de 40 los bares, restaurantes, cafeterías y pubs los que se han sumado a esta iniciativa con la que potenciamos la gastronomía local, y con la que además promocionamos la actividad del sector de la hostelería y restauración, ofreciendo al consumidor tapas típicas a buen precio".

Concretamente, entre las tapas que incluyen se encuentran brochetas de bacalao, montadito de secreto, tostada de gamba, ensalada de ahumados y pulpo a la gallega.

Así, con sólo 2,5 euros, se podrá disfrutar de una caña o refresco y una tapa en los diferentes bares y restaurantes. Además, los ciudadanos pueden participar en el sorteo de una cena degustación para dos personas, sellando un mínimo de 8 tapas o cocktail y depositando el folleto en cualquiera de las urnas disponibles en los establecimientos participantes.

El Ayuntamiento impulsa la campaña para el fomento del comercio local Puerto Lumbreras Te Enamora - 1, Foto 1
Murcia.com