El Campeonato de España de Enduro llega hasta Puerto Lumbreras

Fuente:

El Campeonato de España de Enduro llega hasta Puerto Lumbreras

El campeón del Mundo y de España de Enduro, Iván Cervantes, ha acompañado a la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y a los organizadores de MotoClub Nogalte en la presentación de la prueba del Campeonato de España que se disputa este fin de semana en Puerto Lumbreras.

Más de 240 pilotos de toda la geografía nacional e internacional competirán en este evento deportivo, siendo récord absoluto de España en inscripciones.

Las pruebas especiales se ubicarán en Peñas Blancas, en Medina Nogalte y en la carretera de Almendricos.

Puerto Lumbreras acogerá el Campeonato de España de Enduro 2015 el domingo 1 de marzo, una prueba organizada por Moto Club Nogalte, en la que participarán más de 150 pilotos de toda la geografía nacional e internacional.

Esta mañana, el campeón del Mundo y de España de Enduro, Iván Cervantes, ha acompañado a la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y a los organizadores de MotoClub Nogalte, entre los que estaba el presidente del Motoclub, José Martínez, y el director deportivo de la prueba, Juan Gabarrón, en la presentación de la prueba del Campeonato de España que se disputa este fin de semana en Puerto Lumbreras.

La competición, abierta a todas las categorías (senior-junior-femenina), comenzará el 1 de marzo a partir de las 9 de la mañana con la salida del primer piloto. Además, se habilitará una zona de paddock en el recinto ferial del municipio.

En este sentido, el sábado 28 de febrero los ciudadanos podrán visitar el parque cerrado donde se expondrán las motocicletas para que puedan ser visitadas por el público en general en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte. Las pruebas especiales se ubicarán en Peñas Blancas, en Medina Nogalte y en la carretera de Almendricos.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "durante este fin de semana el municipio acogerá diversos eventos y actividades diseñadas específicamente para la ocasión, así como visitas a los principales enclaves turísticos que se programarán para que los visitantes que se desplacen puedan conocer nuestro municipio".

El Paddock se situará en recinto ferial de Puerto Lumbreras, donde habitualmente se celebra el Mercado Semanal, y también se habilitará un parque cerrado donde se expondrán las motocicletas para que puedan ser visitadas por el público en general en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte.

Visitas turísticas

Por último se han organizado visitas turísticas al entorno turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras durante todo el fin de semana en horario de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h y permanecerán abiertas las exposiciones artísticas en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

Cabe destacar que el evento está organizado por Moto Club Nogalte que cuenta con una experiencia de 25 años en organización de eventos y 180 voluntarios y miembros del club. En la organización del evento también colabora el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Federación Española de Motociclismo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Campeonato es organizado por Motoclub Nogalte en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Confederación de Empresarios ASEPLU, y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras. Cuenta con el patrocinio de Mercedes Benz, Verti, Aon, KTM, Husqvarna, Cajamar, Paradores, Comunidad Autónoma, Hierros Martínez, Juguestes y Regalos Pérez, Instalaciones de Fontanería Pere, Mármoles y Granitos Hnos. Gázquez, Comercio Fernández, Autoescuela Vial Sport, Panadería Repostería Marquino, Trabajadores del metal, Restaurante Los Vientos, Tienda de suministros Tecnisum, Telplay Comunicaciones y estanco El Cruce.

Iván Cervantes

Iván Cervantes nació en la ciudad costera de Cambrils (Tarragona, España) en 1982, y comenzó como piloto de motocross, logrando cinco títulos nacionales antes de pasar al enduro. Iván solo tenía 23 años cuando en 2005 hizo historia al convertirse en el primer español que lograba el título de Campeón del Mundo de enduro en E1. En 2006 repitió este logro y en 2007 ganó el Campeonato del Mundo en la categoría de E3.

El Campeonato de España de Enduro llega hasta Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Campeonato de España de Enduro llega hasta Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com