Récord de participación y gran éxito en el Campeonato de España de Enduro celebrado en Puerto Lumbreras

Fuente:

Récord de participación y gran éxito en el Campeonato de España de Enduro celebrado en Puerto Lumbreras

El actual campeón del Mundo y de España de Enduro, Iván Cervantes, ha participado en esta primera prueba junto a otros pilotos consagrados como Cristóbal Guerrero, Oriol Mena o Josep García, entre otros.

Jaume Betriuse ha proclamado campeón de la prieba disputada en Puerto Lumbreras.

Más de 240 pilotos de toda la geografía nacional e internacional han competido en este evento deportivo, siendo récord absoluto de España en inscripciones.

Las pruebas especiales se han ubicado en Peñas Blancas, en Medina Nogalte y en la carretera de Almendricos.

Puerto Lumbreras ha acogido con gran éxito y récord de participación la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, una prueba organizada por Moto Club Nogalte, en la que se han inscrito 240 pilotos de toda la geografía nacional e internacional.

La competición, abierta a todas las categorías (senior-junior-femenina), ha comenzado a las 9 de la mañana con la salida del primer piloto. Además, se ha habilitado una zona de paddock en el recinto ferial del municipio.

En este sentido, los ciudadanos han podido visitar el parque cerrado donde se han expuesto las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte. Las pruebas especiales se han ubicado en Peñas Blancas, en Medina Nogalte y en la carretera de Almendricos.

El actual campeón del Mundo y de España de Enduro, Iván Cervantes, ha participado en esta primera prueba junto a otros pilotos consagrados como Cristóbal Guerrero, Oriol Mena o Josep García, entre otros. Jaume Betriu se ha proclamado campeón de la prieba disputada en Puerto Lumbreras.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "durante este fin de semana el municipio acogerá diversos eventos y actividades diseñadas específicamente para la ocasión, así como visitas a los principales enclaves turísticos que se programarán para que los visitantes que se desplacen puedan conocer nuestro municipio".

Así, más de 240 pilotos de toda la geografía nacional e internacional han competido en este evento deportivo, siendo récord absoluto de España en inscripciones.

Cabe destacar que el evento está organizado por Moto Club Nogalte que cuenta con una experiencia de 25 años en organización de eventos y 180 voluntarios y miembros del club. En la organización del evento también colabora el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Federación Española de Motociclismo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Campeonato es organizado por Motoclub Nogalte en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Confederación de Empresarios ASEPLU, y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras. Cuenta con el patrocinio de Mercedes Benz, Verti, Aon, KTM, Husqvarna, Cajamar, Paradores, Comunidad Autónoma, Hierros Martínez, Juguestes y Regalos Pérez, Instalaciones de Fontanería Pere, Mármoles y Granitos Hnos. Gázquez, Comercio Fernández, Autoescuela Vial Sport, Panadería Repostería Marquino, Trabajadores del metal, Restaurante Los Vientos, Tienda de suministros Tecnisum, Telplay Comunicaciones y estanco El Cruce.

Récord de participación y gran éxito en el Campeonato de España de Enduro celebrado en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Récord de participación y gran éxito en el Campeonato de España de Enduro celebrado en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Récord de participación y gran éxito en el Campeonato de España de Enduro celebrado en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Récord de participación y gran éxito en el Campeonato de España de Enduro celebrado en Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Récord de participación y gran éxito en el Campeonato de España de Enduro celebrado en Puerto Lumbreras - 5, Foto 5
Murcia.com