Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado la prueba de resistencia de MTB "12 Horas Trek Puerto Lumbreras"

Fuente:

Se han inscrito más de 500 deportistas

Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado la prueba de resistencia de MTB

Es un evento para aficionados a la bicicleta de montaña en torno a un circuito cerrado sobre el que los corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

El circuito se inicia en el Complejo Deportivo de Puerto Lumbreras, donde estarán ubicados los boxes, y continúa por la Rambla de Vilerda.

Durante el evento deportivo se realizará una jornada de exhibición de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia- Puerto Lumbreras Trek- Circuito de Escuelas de BTT.

Miércoles 14 de Marzo de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá la prueba de resistencia de mountain bike "12 horas Trek Puerto Lumbreras" el próximo sábado 21 de marzo. Así, la prueba de resistencia comenzará a las 11 horas y se disputa con bicicleta de montaña, en modalidad individual o en equipos de dos o cuatro corredores que pueden ser femeninos, masculinos o mixtos.

En este sentido, 12 horas Trek Puerto Lumbreras es un evento para aficionados de todos los niveles a la bicicleta de montaña. Gira en torno a un circuito cerrado sobre el que los equipos, individuales, en parejas, o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

El concejal de Deportes, Pepe Aragón, ha señalado que "con la celebración de esta prueba Puerto Lumbreras sigue apostando por el deporte y la organización de grandes eventos deportivos". Además, ha explicado que "ya se han cerrado las inscripciones con el máximo de plazas cubiertas para el evento deportivo".

Cada carrera la ganará el equipo que más vueltas de al circuito y en caso de empate a vueltas, ganará el equipo que pase primero por meta en la ultima vuelta. Para que el equipo se clasifique, al menos, cada miembro del mismo deberá haber dado una vuelta al circuito. Para que los equipos mixtos puedan tener derecho a podio, debe haber un mínimo de vueltas recorridas por las ciclistas femeninas. El mínimo de vueltas son dos. Así, los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara a los premios ni a los puestos de podio.

Cabe destacar que durante el evento deportivo del sábado 21, se realizará una jornada de exhibición de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia- Puerto Lumbreras Trek- Circuito de Escuelas de BTT. La exhibición tendrá lugar a las 15.00h junto al Polideportivo Municipal.

El Circuito

El circuito se inicia en el Complejo Deportivo de Puerto Lumbreras, donde estarán ubicados los boxes, y continúa por la Rambla de Vilerda. El recorrido está diseñado para poder seguir dando vueltas durante 12 horas. Todo el circuito se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de unos 200-300 m.

Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado la prueba de resistencia de MTB 12 Horas Trek Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com