La última edición de las 12H Trek Puerto Lumbreras fue un éxito total

Fuente:

Una de las carreras de resistencia en bicicleta más importantes de España

La última edición de las 12H Trek Puerto Lumbreras fue un éxito total

Casi 600 participantes se dieron cita en esta prueba imprescindible

El pasado sábado 21 de marzo tenía lugar en Puerto Lumbreras una de las carreras de resistencia de 12 horas en bicicleta de montaña más importantes del territorio nacional. La 12H Trek Puerto Lumbreras fue un éxito en todos los sentidos.

De este modo, la rambla de Vilerda nos ofrecía algo más de11 kilómetrosde rápido rodar, aderezada con bajadas técnicas, algún que otro tramo de sendero y una dura subida de 800 metros hacia el kilómetro 5 que marcó las distancias ycastigó las piernassegún iban cayendo las horas. Casi 600 participantes se dieron cita en esta prueba que se ha convertido en unacita imprescindiblepara los verdaderos amantes del mountainbike.

Aunque se auguraba un día de lluvia, el sol apareció en las primeras horas de carrera dando un respiroa los participantes. Por la tarde la lluvia no perdonó pero no impidió a los participantes que disfrutaran de uncircuito rápido y divertidoque, pese a la lluvia, estaba en excelentes condiciones.

El buen ambiente en carrera y fuera de ella fue otro de los alicientes que tuvieron los corredores gracias a un pueblo volcado en hacer del evento unaexperiencia inolvidable. Esto, unido a una organización impecableen todos los sentidos, marcaron la diferencia de esta edición.

Pero no sólo el ambiente cautivó a los corredores y asistentes. La última edición de las 12H Trek Puerto Lumbreras, ha sido una de las ediciones más competitivas. Pese a la lluvia y el barro en algunos tramos, se han conseguido batir varios récords en distintas categorías, como por ejemplo la del equipo de 4 participantes mixtosVicma Trek Team,que realizó 21 vueltas en 11:46:45 sacando 7 minutos a los segundos clasificados, la del equipo de dos participantes femeninoBicicbox Trek, que realizo 16 vueltas en 11:17:22 o la deNatalia Benítezdel equipo Trek Store Málaga, que conseguía dar 16 vueltas en 11:48:18 en categoría individual máster 30 femenino, 4 vueltas más que la segunda clasificada.

La última edición de las 12H Trek Puerto Lumbreras fue un éxito total - 1, Foto 1
Murcia.com