Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2014 con la Asociación de Baile Riá Pitá y la poeta Carmen Martínez

Fuente:

Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2014 con la Asociación de Baile Riá Pitá y la poeta Carmen Martínez

Bailarinas de la Asociación Riá Pitá, junto a la poeta Carmen Martínez, y Marcos Romera Túnez a la guitarra presentaron anoche el Anuario con una actuación de baile en la que destacaron las tradiciones del municipio.

De enero a diciembre, el Anuario ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras durante el pasado año.

Puerto Lumbreras ha presentado su Anuario 2014 que resume la actividad municipal, social y cultural de la localidad a través de más de 2.000 fotografías. De este modo, la presentación ha contado con la actuación de la Asociación de Baile "Riá Pitá", la intervención de la poeta Carmen Martínez y la guitarra de Marcos Romera Túnez.

Así, más de 200 personas asistieron a la presentación del Anuario que se realizó al compás de la guitarra de Marcos Romera Túnez, con la voz de Carmen Martínez y el baile de las chicas de Riá Pitá.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, destacó que "de enero a diciembre, el Anuario nos ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras".

Así, el Anuario resume los principales eventos sociales desde la Navidad, carnaval, Semana Santa, actividades en centros educativos y fiestas de la localidad, "una selección fotografías con las que plasmamos la historia de nuestro pueblo durante el último año".

De este modo, Mª Ángeles Túnez explicó que "el 2014 ha sido un año muy especial para todos los lumbrerenses. Un año en el que hemos finalizados grandes proyectos como la construcción de 2 nuevas guarderías, nuevas piscinas de verano o la implantación de la educación bilingüe en el CEIP Purísima Concepción".

Además, el Anuario muestra la actividad educativa y lúdica de los centros de enseñanza, así como las iniciativas deportivas disputadas en la localidad, o los nuevos programas turísticos del municipio que ofrecen visitas guiadas al Castillo de Nogalte o las Casas Cueva.

Además, en materia de empleo, la Alcaldesa concluyó explicando que "durante 2014 continuó la tendencia de descenso en la tasa de paro del municipio, manteniéndonos 16 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2014 con la Asociación de Baile Riá Pitá y la poeta Carmen Martínez - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2014 con la Asociación de Baile Riá Pitá y la poeta Carmen Martínez - 2, Foto 2
Murcia.com