La Virgen de Los Dolores mostró su esplendor durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro 2015

Fuente:

La Virgen de Los Dolores mostró su esplendor durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro 2015

Cientos de lumbrerenses mostraron su devoción a la Virgen de los Dolores que salió en su trono de orfebrería sevillana. Las tradicionales saetas acompañaron a la Virgen y al resto de imágenes desde los principales balcones del municipio.

Se realizó el XVII Encuentro de Saetas "La Saeta en el Dolor", con la participación de Raúl Vidal "El Balilla" (concursante en La Voz Kids), Rocío Segura, Antonia López y Marisol Segura.

Puerto Lumbreras acogió anoche la Procesión del Dolor y del Santo Entierro organizada por la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores. La procesión contó con La Cofradía Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad que abrió la Procesión con la imagen de la Virgen de la Piedad, y la Cofradía de la Virgen de los Dolores, cuyas hermandades sacaron las imágenes de la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente y San Juan Evangelista que acompañaron a la Virgen de los Dolores por las principales calles del municipio.

Además, la Procesión del Dolor acogió, como cada año, el Encuentro de Saetas "La Saeta en el Dolor". En su XVII edición, las tradicionales saetas acompañaron a la Virgen y al resto de imágenes desde los principales balcones del municipio.

En esta XVII edición, por primera vez ha cantado un niño al que le acompañaron tres cantaoras de tres generaciones distintas de gran calidad en el panorama musical flamenco. De este modo, el público disfrutó de la voz de Raúl Vidal "El Balilla" (concursante en La Voz Kids), Rocío Segura, Antonia López y Marisol Segura.

Desde los principales balcones del municipio de Puerto Lumbreras y durante el recorrido de la Procesión del Dolor y el Santo Entierro, más de una decena de saetas fueron dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista.

Cabe destacar que el Encuentro de Saetas "La Saeta en el Dolor" de Puerto Lumbreras es un acontecimiento artístico cultural de merecido interés, organizado por la Cofradía Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras que surgió por iniciativa de dicha cofradía y en respuesta a la gran afición al flamenco en esta población murciana, lindante con Andalucía, y en especial a la tradición de cantar saetas que, desde siempre, ha existido en la Semana Santa lumbrerense.

La Virgen de Los Dolores mostró su esplendor durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro 2015 - 1, Foto 1
La Virgen de Los Dolores mostró su esplendor durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro 2015 - 2, Foto 2
Murcia.com