Puerto Lumbreras impulsa un proyecto de Atención Social con la comunidad gitana

Fuente:

El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano

Puerto Lumbreras impulsa un proyecto de Atención Social con la comunidad gitana

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras desarrolla un proyecto de atención social con la comunidad gitana residente en el municipio. Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, gracias a la línea de financiación asignada a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, sensible con las necesidades que plantea el colectivo gitano, está desarrollando una serie de actuaciones formativas dirigidas a dicha población.

En este sentido, se está desarrollando desde el mes de marzo un taller formativo dirigido fundamentalmente a mujeres de etnia gitana, orientado a la adquisición y mejora de hábitos laborales, sanitarios, educativos, formativos, de habilidades básicas, género e igualdad, sexualidad, y otras temáticas de gran interés para las asistentes. El taller se lleva a cabo un día a la semana en dependencias municipales de la zona Barranco Castillo, y al que asisten más de 20 mujeres.

Otra de las actuaciones previstas es la realización de un taller de "pequeñas reparaciones", dirigido a jóvenes de etnia gitana, relacionado con mejoras del hábitat, entornos saludables y sostenibles, con una participación prevista de más de 20 participantes.

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha participado en una de los jornada educativas desarrolladas en el municipio.

Puerto Lumbreras impulsa un proyecto de Atención Social con la comunidad gitana - 1, Foto 1
Murcia.com