Se ampliará el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara con la creación de una sala divulgativa audiovisual

Fuente:

Se ampliará el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara con la creación de una sala divulgativa audiovisual

Se creará una nueva sala divulgativa audiovisual que permitirá complementar explicaciones teóricas con proyecciones audiovisuales y aumentará el aforo de personas en el interior del Observatorio.

Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la ampliación y mejora del Observatorio potenciamos la zona del Cabezo de la Jara, complementamos la oferta turística y los recursos de este paraje".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Social Integral CAMPODER, impulsará actuaciones para la mejora y ampliación del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. Concretamente, se creará una nueva sala divulgativa audiovisual que permitirá complementar explicaciones teóricas con proyecciones audiovisuales.

De este modo, el Observatorio Astronómico se encuentra situado a 7 km de Puerto Lumbreras en el Albergue Juvenil "Cabezo de la Jara" a unos 800 m de altitud sobre el nivel del mar, en uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la Región de Murcia.

En este sentido, el edificio de 80 m2, consta de una cúpula con su equipamiento instrumental y sala de Observación donde se encuentra un Telescopio Reflector LX 200 12" de MEADE, y un Aula de Astronomía con cámaras CCD para fotografía y vídeo, y control por ordenador, filtro sola.

La Alcaldesa ha explicado que "debido a la gran afluencia de visitantes que recibe el Observatorio Astronómico y a las inclemencias meteorológicas hemos considerado necesario realizar una serie de reformas que mejoren la infraestructura y al mismo tiempo, ampliaremos esta instalación para prestar un servicio con mayor calidad para los ciudadanos y que albergue a un mayor número de personas.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la ampliación y mejora del Observatorio potenciamos la zona del Cabezo de la Jara, complementamos la oferta turística y los recursos de este paraje".

Por último cabe destacar que el proyecto cuenta con una inversión de 199.800 euros, que será subvencionada a través de la Asociación CAMPODER.

Se ampliará el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara con la creación de una sala divulgativa audiovisual - 1, Foto 1
Murcia.com