Inaugurada la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras 2015

Fuente:

La Feria permanece abierta en horario de 8.00h a 20.00h en el Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras durante todo el fin de semana

Inaugurada la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras 2015

Muestra más de 400 ejemplares de ganado durante todo el fin de semana

El municipio de Puerto Lumbreras ha inaugurado esta mañana su tradicional Feria de Ganado Equino que se desarrolla durante todo el fin de semana.De este modo, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez y el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, José María Parra, han inaugurado la Feria que figura como uno de los encuentros más antiguos de España.

Esta edición de 2015 cuenta con la participación de más de 400 animales en unas instalaciones de 20.000 metros ubicadas en el Mercado Comarcal de Ganados, a un kilómetro de la localidad en dirección a la Pedanía del Esparragal.

"Anualmente celebramos dos certámenes de ganado equino, asnal y mular, además de otras exposiciones ganaderas. Con esta Feria Equina, conocida como 'feria grande'. Puerto Lumbreras es el primer municipio que abre las ferias españolas de Mayo y el primer lugar al que se desplazan miles de personas interesadas en la actividad ganadera", destaca la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras, que tradicionalmente comenzó desarrollándose en la Rambla de Nogalte, cuenta con una tradición de más de 80 años, y cada año aumenta el número de participantes que proceden de diversos lugares de la Región de Murcia y del resto del territorio nacional.Numerosas personas han asistido a la inauguración de la feria en la que, además de comprar y vender ganado, también se pueden conocer los utensilios ganaderos.

En este sentido, el concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha destacado que "la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras se ha ido consagrado como uno de los encuentros más importantes para todos los ganaderos del sureste y cada año contamos con la participación de un mayor número de ganaderos de diferentes puntos de España".

En esta edición, también destacan exposiciones de material ganadero como sillas de montar o trabajos de esparto para fomentar y promocionar el trabajo artesanal ganadero entre las miles de personas que acuden a esta cita. La Feria de Puerto Lumbreras se consagra año tras año y ya se ha convertido en una cita clave no sólo para ganaderos.

Inaugurada la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com