Más de tres millones para crear un centro de innovación y especialización en restauración y turismo en Puerto Lumbreras

Fuente:

Más de tres millones para crear un centro de innovación y especialización en restauración y turismo en Puerto Lumbreras

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto de Fomento (Info) a conceder una subvención por un importe máximo de 3.050.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la creación de un 'Centro de innovación, transferencia de conocimiento y tecnología y especialización en nutrición, restauración y promoción turística de empresas gastronómicas'.

La inversión total prevista para este proyecto, que contempla la adecuación del antiguo Parador de Puerto Lumbreras cedido al Ayuntamiento por parte del Estado, es de 5.050.000 euros, y el consistorio lumbrerense aportará los dos millones de euros restantes. Además, si el proyecto es elegido con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la aportación del Info, que es con cargo a fondos propios, será financiada en un 80 por ciento con recursos Feder (2.440.000 euros).

El centro es una iniciativa que combina investigación, innovación, formación y empresas, elementos que constituyen los pilares de la economía regional. Además, supondrá una oportunidad para la innovación y la mejora de la calidad de los servicios y productos asociados a la gastronomía y el turismo, así como para mejorar el desarrollo de las profesiones vinculas a estos sectores.

La finalidad de este proyecto es dar soporte y generar nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico y, en concreto, en los ámbitos de la hostelería y la restauración.

Más de tres millones para crear un centro de innovación y especialización en restauración y turismo en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com