Mª Ángeles Túnez: "El Partido Popular presenta un programa basado en el compromiso social"

Fuente:

Mª Ángeles Túnez:

La Alcaldesa de la localidad y candidata por el PP ha anunciado esta mañana las nuevas medidas que propone el Partido Popular de la localidad respecto al compromiso social en sanidad, mayores, dependencia, inmigración, familia, y personas con discapacidad.

Las políticas sociales serán una piedra angular del proyecto para los próximos 4 años con proyectos como una nueva residencia de ancianos, más servicios en el Centro de Día para personas con discapacidad y Centro de Día para personas mayores, mejoras sanitarias, así como más ayudas para familias numerosas y para las familias que más lo necesitan.

El PP de Puerto Lumbreras apuesta en su programa electoral por "seguir creando nuevos servicios sociales", que mejoren la calidad de vida de todos los lumbrerenses. Ayudar más a quién más lo necesita y corregir desigualdades sociales ha sido una prioridad para el gobierno del Partido Popular en Puerto Lumbreras.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras apuesta por el compromiso social como uno de sus principales ejes de actuación para los próximos 4 años. Así, esta mañana la alcaldesa de la localidad y candidata por el PP para las próximas elecciones municipales, Mª Ángeles Túnez, ha realizado una rueda de prensa acompañada por candidatos y concejales para anunciar las medidas que propone el PP en el ámbito social de cara a las próximas elecciones.

Así, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "en los próximos años continuaremos con esta labor con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los lumbrerenses.

De este modo, la Alcaldesa y candidata a la Alcaldía ha explicado que "las políticas sociales serán una piedra angular del proyecto para los próximos 4 años con proyectos como una nueva residencia de ancianos, más servicios en centro de día para personas con discapacidad y centro de día para personas mayores, así como más ayudas para familias numerosas y para las familias que más lo necesitan".

Asimismo, en su programa electoral el Partido Popular de Puerto Lumbreras destaca la importancia que conlleva la política social y por ello algunas de las propuestas son: Realización de la Carta de Servicios para informar a los ciudadanos de las posibilidades que tienen al acudir a la Concejalía de Política Social. Además se pondrá en marcha en el Ayuntamiento una ventanilla social que informe y oriente a las personas en situación de necesidad, vulnerabilidad, pobreza o riesgo de exclusión. Del mismo modo, dentro de las funciones del área social estará la de supervisar, coordinar y asesorar técnicamente a las diferentes asociaciones del municipio, como ADICA, ALDEA, Cáritas Parroquial, etc. Del mismo modo, se aumentará la atención presencial de asistentes sociales en pedanías y zonas rurales aisladas.

En este sentido, el PP apuesta por continuar aumentando y mejorando los servicios que se prestan en el Centro de Día para Personas con Discapacidad (CIPED). Además, se extenderán medidas específicas de apoyo al empleo de las personas con discapacidad en los pliegos de contratación de bienes o servicios del Ayuntamiento, y también está previsto continuar mejorando los servicios sanitarios en el municipio y en las pedanías. .

En cuanto a una de la medidas estrella, Mª Ángeles Túnez ha destacado la construcción en Puerto Lumbreras de una residencia para personas mayores, que ya han comenzado los trámites y que verá la luz antes de 2016.

Para concluir, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "el Partido Popular seguirá centrado en ayudar a los más necesitados en la siguiente legislatura, consiguiendo mejorar la calidad de vida de los lumbrerenses".

Todas estas propuestas del Partido Popular siguen la senda marcada durante las últimas legislaturas y reiteran el compromiso de los populares con los vecinos del municipio.

CUMPLIMOS COMPROMISOS:

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, también ha enumerado los proyectos que se han desarrollado en los últimos años en la localidad en políticas sociales.

Creación de un Centro de Día para personas con Discapacidad

230.000 euros para el servicio de Ayuda a Domicilio a personas dependientes.

Creación del Centro de Estancias Diurnas para mayores.

Creación de espacios saludables y gerontojardines.

Construcción de viviendas sociales.

Ejecución de proyectos sociales de carácter comunitario, interviniendo en los barrios más necesitados y con actuaciones que impliquen a los propios afectados.

Apoyo a las familias numerosas del municipio a través de convenios y ayudas puntuales.

Más de 10.000 kg de alimentos al año a través de Cáritas y Servicios Sociales a familias desfavorecidas.

Mª Ángeles Túnez: El Partido Popular presenta un programa basado en el compromiso social - 1, Foto 1
Murcia.com