"Ganar Puerto Lumbreras" acometerá una investigación de la deuda municipal

Fuente:

La coalición de Izquierda Unida en Puerto Lumbreras, Ganar Puerto Lumbreras, ha anunciado que una de sus primeras medidas al llegar al gobierno municipal será la investigación y auditoría ciudadana de la deuda municipal. Así lo ha declarado Víctor J. Romera, candidato a la alcaldía de por la coalición.

Romera, que se ha referido a la situación de las arcas municipales como "desastrosa y preocupante" ha criticado que durante estos últimos cuatro años "la deuda no ha hecho más que crecer", mientras que "los ciudadanos cada vez más sufren subidas de tasas e impuestos municipales", todo a causa "de un despilfarro descontrolado que hoy nos presenta obras a medias y edificios vacíos" como lo son "el teatro-auditorio y el Ayuntamiento".

Así mismo, Romera ha explicado que la auditoría será ciudadana "porque la misma estará sometida al control de los vecinos de Puerto Lumbreras permanentemente" y se suma a un conjunto de medidas que impondrán la participación y la transparencia como eje central del método de gobierno municipal de "Ganar Puerto Lumbreras".

Con las mismas, según Romera, "se aseguran que la sospecha de la corrupción y las malas prácticas serán barridas definitivamente de nuestro pueblo", en referencia al caso del Teatro-Auditorio y otras malas prácticas del gobierno local durante los últimos años.

La elaboración de los presupuestos municipales de forma participativa, la elección de alcaldes pedáneos democráticamente, la creación de un portal de transparencia, del defensor del pueblo en Puerto Lumbreras y diversos consejos participativos, como el Consejo de la Juventud, además de la grabación de los plenos municipales y su difusión, integran junto a otras muchas medidas la parte de participación y transparencia del programa electoral de la coalición de izquierdas.

Ganar Puerto Lumbreras acometerá una investigación de la deuda municipal - 1, Foto 1
Murcia.com