"Ganar Puerto Lumbreras" quiere a la juventud protagonista en el Ayuntamiento

Fuente:

La coalición de Izquierda Unida en Puerto Lumbreras, Ganar Puerto Lumbreras, ha afirmado esta mañana que la apuesta por las políticas de juventud es central en el programa de la opción de izquierdas. Así lo ha señalado esta mañana Víctor J. Romera, candidato a la alcaldía.

Romera, que ha asegurado que "hoy la juventud no se siente parte de un proyecto local que no apuesta por la misma ni ofrece ninguna política concreta a la carencia de oferta educativa, cultural, de trabajo o vivienda en la localidad", por ello ha señalado que "esa misma juventud debe apoyar a quienes sí la tienen en cuenta".

En ese sentido, ha continuado que "el programa de Ganar Puerto Lumbreras tiene por objetivo conseguir un pueblo joven, dónde la juventud sea protagonista en el desarrollo local". Enumerando las medidas que están recogidas en el programa, ha destacado el apoyo al asociacionismo juvenil con la creación de una verdadera "Casa de la Juventud" y del "Consejo de la Juventud local", la promoción de la cultura joven lumbrerense además de la apuesta por eventos y festivales culturales, una mejora de las instalaciones deportivas, y políticas de vivienda y empleo para jóvenes, como lo es el "Plan de primer empleo".

Ganar Puerto Lumbreras quiere a la juventud protagonista en el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com