Puerto Lumbreras celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para todos los públicos

Fuente:

Entre las iniciativas que se han programado destacan talleres y actividades de reciclaje para niños en el parque Reina Sofía

Puerto Lumbreras celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para todos los públicos

También se realizará el II Certamen de Divulgación Científica sobre Medio Ambiente, en el que los alumnos harán maquetas sobre problemas medio ambientales.

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con iniciativas y actividades dirigidas a todos los sectores y ámbitos de la población local.

Así, entre las iniciativas que se han programado destacan actividades sobre medio ambiente para niños, el II Certamen de Divulgación Científica sobre Medio Ambiente en el Instituto Rambla de Nogalte, así como talleres infantiles de reciclaje previstos el próximo viernes 5 de junio en el parque Público Reina Sofía a partir de las 18.00 horas.

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que ''una vez más, Puerto Lumbreras muestra su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de un programa que incluye numerosas actividades para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar nuestro entorno y fomentar el uso de energías limpias".

Además, durante los días 6 y 7 de junio voluntarios de diferentes zonas de España participarán en el "proyecto Testudo" de seguimiento de la tortuga mora en Puerto Lumbreras. Así, los voluntarios, acompañados por expertos en esta área, irán marcando tortugas, las pesarán y medirán y las devolverán al lugar que fueron encontradas.

Puerto Lumbreras celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para todos los públicos - 1, Foto 1
Murcia.com