Puerto Lumbreras celebró su gran noche de folklore con grupos de Eslovenia, México, y Murcia

Fuente:

Puerto Lumbreras celebró su gran noche de folklore con grupos de Eslovenia, México, y Murcia

El Festival contó con las actuaciones del Folkloregroup PODKEV (Eslovenia), el Ballet folclórico del Instituto Tecnológico de La Paz (México), Coros y Danzas "Siete Coronas" titular de la Peña Huertana "La Crilla" de Puente Tocinos-Murcia, y Coros y Danzas "Virgen del Rosario" de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras celebró su gran noche de folklore con el XXVIII Festival Nacional de Folklore incluido en la programación veraniega de Puerto Lumbreras 'Nogalte Cultural'.

Así, en su vigésimo octava edición, el Festival contó con la participación de más de 100 artistas pertenecientes a Folkloregroup PODKEV (Eslovenia), el Ballet folclórico del Instituto Tecnológico de La Paz (México), Coros y Danzas "Siete Coronas" titular de la Peña Huertana "La Crilla" de Puente Tocinos-Murcia, y Coros y Danzas "Virgen del Rosario" de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, ha explicado que "el Festival Nacional de Folklore adquiere importancia cada año, y ya se ha convertido en una de las representaciones folklóricas de mayor relevancia. En esta edición 2015, el Festival contó con actuaciones de grupos de baile folklórico destacadas del panorama internacional y de la Región de Murcia".

Cerca de un millar de personas participaron en el festival que se consagra cada año como de las citas ineludibles del verano en Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras celebró su gran noche de folklore con grupos de Eslovenia, México, y Murcia - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebró su gran noche de folklore con grupos de Eslovenia, México, y Murcia - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras celebró su gran noche de folklore con grupos de Eslovenia, México, y Murcia - 3, Foto 3
Puerto Lumbreras celebró su gran noche de folklore con grupos de Eslovenia, México, y Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com