El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo servicio de "Bibliopiscina" durante los meses de julio y agosto

Fuente:

Las piscinas de verano ofrecen servicio de biblioteca para fomentar la lectura durante los meses de verano

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo servicio de

Se ha puesto en marcha por primer año el servicio móvil de BiblioPiscina con el que los usuarios pueden acceder al depósito de libros sin tener que desplazarse desde las propias instalaciones deportivas y de ocio durante los meses de verano.

El servicio se presta de lunes a domingo en horario de 12.00h a 20.00h en las piscinas municipales, y el único requisito para acceder al préstamos de libros es ser socio de la Red de Bibliotecas Públicas de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras ha estrenado nuevo servicio de "BiblioPiscina" en las instalaciones deportivas y de ocio del Polideportivo Municipal en el que se ubican las piscinas de verano. Así, esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez y el concejal de Juventud, Andy López, han conocido de primera mano el nuevo servicio con el que "se fomenta el hábito a la lectura durante los meses de verano y vacaciones, a través de préstamo libros en las piscinas municipales".

De este modo, los libros podrán ser retirados en la piscina todos los días de 12.00h a 20.00h, y la duración del préstamo podrá ser la de la estancia de esa jornada de piscina, o bien, devolver en un plazo de 15 días en el mismo punto de recogida.

Así, el único requisito para acceder a este nuevo servicio es presentar el carné de socio de la Biblioteca Municipal.

Para concluir, la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento apostamos por ampliar y mejorar los servicios que se prestan a los lumbrerenses".

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo servicio de Bibliopiscina durante los meses de julio y agosto - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo servicio de Bibliopiscina durante los meses de julio y agosto - 2, Foto 2
Murcia.com