Recital de poesía con homenaje póstumo al poeta lumbrerense Vicente Ruiz Llamas

Fuente:

El acto homenaje coincidió con el 150 aniversario del nacimiento de Vicente Ruiz Llamas y está enmarcado en la programación Nogalte Cultural

Recital de poesía con homenaje póstumo al poeta lumbrerense Vicente Ruiz Llamas

El recital fue protagonizado por 7 poetas lumbrerenses que rindieron un homenaje póstumo al poeta lumbrerense Vicente Ruiz Llamas

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido este fin de semana un Recital de Poesía en el que han participado diversos poetas lumbrerenses. La iniciativa, que se enmarca dentro del programa veraniego 'Nogalte Cultural', congregó a lumbrerenses aficionados a la poesía.

De este modo, el ya tradicional Recital contó con la participación de poetas lumbrerenses como Carmen Martínez, Marcos Salvador Romera, Marcos García, María Urrea, Anabel Ponce, Mª Conchi Pérez, Ana Martínez y colaboró Sheila Maeda.

Este encuentro se ha convertido ya en una de las tradiciones culturales de los veranos en el municipio de Puerto Lumbreras que se viene desarrollando desde el año 2004, y cada año se suman un mayor número de aficionados a la poesía.

Cabe destacar que la actividad ha sido organizada por la Asociación Cultural Llamaradas en colaboración con la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Homenaje póstumo al poeta lumbrerense Vicente Ruiz Llamas

El recital de poesía se constituyó como preámbulo al homenaje póstumo que prepararon los poetas lumbrerenses en honor a Vicente Ruiz Llamas. Así, recitaron fragmentos de la producción literaria del poeta lumbrerense.

Solamente se conocen unas 40 composiciones de Ruiz Llamas, en su mayoría sonetos y madrigales. También se conservan algunos romances, silvas y varias elegías (recogidos en el libro Poesías), más una veintena de poemas inacabados y tres relatos en prosa.

Su temática se inscribe en línea becqueriana del Romanticismo tardío y al igual que el poeta sevillano- sus obras fueron recopiladas y editadas póstumamente por familiares y amigos.

Recital de poesía con homenaje póstumo al poeta lumbrerense Vicente Ruiz Llamas - 1, Foto 1
Recital de poesía con homenaje póstumo al poeta lumbrerense Vicente Ruiz Llamas - 2, Foto 2
Murcia.com