Observaciones astronómicas en el paraje natural Cabezo de la Jara coincidiendo con la "Lluvia de Estrellas"

Fuente:

Observaciones astronómicas en el paraje natural Cabezo de la Jara coincidiendo con la

Se celebrará una jornada con actividades para contemplar "Las lágrimas de San Lorenzo", popularmente conocidas como "Lluvia de estrellas" a través de telescopios en la explanada del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara.

Miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia impartirán charlas sobre astronomía en la que explicarán a los asistentes este fenómeno astral que se repita año tras año.

La concejalía de Turismo y Cultura, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia ha organizado una jornada con actividades para contemplar "Las lágrimas de San Lorenzo", popularmente conocidas como "Lluvia de estrellas" que tendrá lugar mañana, miércoles 12 de agosto en el paraje natural Cabezo de la Jara.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha animado a los ciudadanos a acudir a este emblemático lugar para contemplar este fenómeno, "ya que habrá instalados telescopios en la explanada del Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara y los ciudadanos que lo deseen podrán contemplar a través de ellos la caía de perseidas. Además, se harán observaciones de Saturno y de la luna".

Asimismo, la concejala ha destacado que "se trata de una actividad alternativa de ocio y tiempo libre, donde niños y mayores podrán disfrutar de la caída de perseidas, ya que este año la luna será favorable para apreciarlas, al mismo tiempo que aprenderán nociones básicas sobre astronomía"

En este sentido, miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia realizarán una presentación e impartirán una charla sobre astronomía en la que explicarán este fenómeno astral que se repita año tras año.

Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita que forma parte del programa veraniego "Conoce las estrellas" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del cual todos los miércoles y sábados de junio a septiembre se realizan observaciones astronómicas.

Por último, las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden hacer su reserva en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras en el teléfono 968 43 61 53 o 652 90 22 68 o a través del correo electrónico oficinadeturismo@puertolumbreras.es.

Observaciones astronómicas en el paraje natural Cabezo de la Jara coincidiendo con la Lluvia de Estrellas - 1, Foto 1
Murcia.com