Puerto Lumbreras acogerá la 57ª edición del Baile de la Reina con un espectáculo lleno de luz y color inspirado en la música de los años 80

Fuente:

El próximo sábado 5 de septiembre a partir de las 23.00h el municipio se viste de gala con la celebración de la 57 edición del Baile de la Reina

Puerto Lumbreras acogerá la 57ª edición del Baile de la Reina con un espectáculo lleno de luz y color inspirado en la música de los años 80

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Festejos han presentado esta nueva edición del Baile de la Reina junto a las siete damas que desfilarán por la pasarela de más de 50 metros y optarán a ser la Reina de las Fiestas 2015.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el sábado 5 de septiembre a partir de las 23.00 horas el tradicional Baile de la Reina al que está previsto que acudan más de 2.000 personas. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Festejos, Juan Francisco Carrillo, han presentado esta mañana en la Casa de los Duendes, donde se producirá la recepción oficial de las damas, la que será la 57ª edición del Baile de la Reina, junto a las 7 damas que optarán a la corona en este año 2015 y junto a la reina 2014, Cintia Martínez.

"El Baile de la Reina es una de las tradiciones más arraigadas que se celebra desde 1957 en el municipio de Puerto Lumbreras. En esta edición, la gala se aproximará a un espectáculo de luz, música y color con un toque ochentero que ofrecerá numerosas sorpresas a todos los asistentes", destaca la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

A partir de las 22.00 horas comenzará la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada de las candidatas acompañadas por sus respectivos damos a la explanada del Complejo Deportivo Municipal.

La Gala estará ambientada en la música de los años 80 con un espectáculo de luces, colores y sonidos que evocarán a esta época. Así, como novedad, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, característica de los años 80, durante todo el transcurso del Baile de la Reina, ya que la gala este año estará amenizada por una banda que interpretará temas de Mecano, Hombres G, Los Secretos o Nacha Pop durante la gala. Además el escenario cobrará vida con la actuación de un ballet y música a cargo de dj´s.

De este modo, durante el acto, la Reina de las Fiestas 2014, Cintia Martínez, cederá la corona a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las jóvenes son Rafaela Castilla Muñoz, Marta Cayuela González, Vanesa Cotes López, Paula Falcón Gabarrón, Mónica Morales Pérez, Isidra Navarro Valverde y Marta Peralta Ramírez.

En cuanto a las características técnicas, la gala del Baile de la Reina 2015 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que dará cabida a un gran espectáculo con 300.000 vatios de luz y sonido. Además, no faltarán espectáculos de baile y música.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho especial hincapié "en el gran despliegue técnico que se está realizando durante varias semanas en el municipio para que el Baile de la Reina 2015 sea una noche especial". Además, Túnez ha agradecido a "más de medio centenar de personas voluntarias que se han sumado a la organización del Baile de la Reina para convertirlo un año más en el evento más emblemático del municipio".

Por último, tras la coronación de la nueva Reina entrante, se abrirá el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2015. Para finalizar, los asistentes disfrutarán de una orquesta que amenizará el resto de la velada. Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Grupo Lirola, Elecnor, Inversiones Rustisol, Telemag, Radio Nogalte, y Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Puerto Lumbreras acogerá la 57ª edición del Baile de la Reina con un espectáculo lleno de luz y color inspirado en la música de los años 80 - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acogerá la 57ª edición del Baile de la Reina con un espectáculo lleno de luz y color inspirado en la música de los años 80 - 2, Foto 2
Murcia.com