Jóvenes lumbrerenses se forman como técnicos en actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza

Fuente:

Jóvenes lumbrerenses se forman como técnicos en actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza

El curso, que se estructura en 4 bloques, consta de 120 horas lectivas con 30 horas dedicadas a aspectos teóricos-prácticos y 90 horas de formación práctica con talleres y actividades en la naturaleza.

Con este curso los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para emprender una actividad empresarial en el ámbito de la animación, el tiempo libre y la conducción turística.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral CAMPODER, ha organizado un curso de técnico de actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza para facilitar la formación y la inserción laboral de los jóvenes en el municipio.

El curso, que se estructura en 4 bloques, consta de 120 horas lectivas con 30 horas dedicadas a aspectos teóricos-prácticos y 90 horas de formación práctica con talleres y actividades en la naturaleza. En este sentido, el primer bloque aborda la parte teórica con introducción a las técnicas de animación y de conducción de grupos en la naturaleza, métodos de programación y evaluación de actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística.

En el segundo bloque, que es la parte práctica, los alumnos perfeccionarán las habilidades comunicativas para la animación, el tiempo libre y la conducción de grupos. Para ello, realizarán juegos, estrategias, talleres, salidas prácticas y otras técnicas de animación en la naturaleza.

Una vez superados estos dos primeros bloques, los alumnos conocerán recursos y ejemplos de acciones con éxito en el campo de la animación, el tiempo libre y la conducción de grupos. Así, realizarán visitas técnicas a zonas e instalaciones de la comarca y de la Región que podrán ser utilizados como recursos en las actividades e instalaciones que aplican estrategias de animación y tiempo libre en la naturaleza.

Por último, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para emprender una actividad empresarial en el ámbito de la animación, el tiempo libre y la conducción turística.

Así, una quincena de jóvenes se están formando para obtener el título oficial que les permitirá trabajar como técnicos de actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza. La concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha asistido a una de las sesiones teóricas del curso para conocer a los alumnos y explicarles las oportunidades y salidas profesionales que encontrarán una vez que superen este curso formativo.

Asimismo, Ángela Morillas, les ha dado la bienvenida al curso y les ha explicado a los alumnos las herramientas que tienen a su disposición en el Centro de Empleo, Formación y Empresas del municipio para mejorar sus posibilidades de empelo y formación.

En este sentido, la concejala les ha explicado que "la creación de empleo es una de nuestras prioridades y desde todas las concejalías, y especialmente desde la de Empleo, estamos coordinando planes específicos para fomentar la formación y la creación de puestos de trabajo en todos los sectores de la población local, haciendo un especial hincapié en los jóvenes".

Jóvenes lumbrerenses se forman como técnicos en actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza - 1, Foto 1
Jóvenes lumbrerenses se forman como técnicos en actividades de ocio, tiempo libre y conducción turística en la naturaleza - 2, Foto 2
Murcia.com