Las Guarderías Municipales de Puerto Lumbreras inician el curso 2015/16 con más y mejores servicios

Fuente:

Las Guarderías Municipales de Puerto Lumbreras inician el curso 2015/16 con más y mejores servicios

Aula matinal desde las 07.30 horas, aula vespertina desde las 14.00h, servicio de recogida y traslado, asesoramiento psicopedagógico a las familias y servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas son algunos de los principales servicios que se prestan desde la Red de Guarderías Municipales.

Otra de las novedades es el servicio de guardería por horas sueltas para padres y madres que necesiten dejar a los niños un número determinado de horas de manera puntual.

Las guarderías continuarán potenciando el aprendizaje de inglés y como novedad ofertarán clases de inglés a cargo de un profesor nativo dos días a la semana, como servicio extraescolar.

Las Guarderías Municipales de Puerto Lumbreras han iniciado hoy el nuevo curso escolar 2015/2016 con nuevos servicios como aula matinal desde las 07.30 horas, aula vespertina desde las 14.00h, servicio de recogida y traslado, asesoramiento psicopedagógico a las familias y servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas en todas las guarderías públicas del municipio.

Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha asistido a la inauguración del curso en las guarderías y ha destacado que "el nuevo curso se ha iniciado con total normalidad y los cuatros centros están funcionando de forma satisfactoria".

De este modo, la Alcaldesa ha explicado que "coincidiendo con el inicio del nuevo curso, hemos ampliado los servicios que se prestan desde la red de guarderías, así como el número de plazas públicas para ayudar a los padres y madres en la conciliación de la vida familiar y laboral".

En este sentido, una de las principales novedades que incorpora el Proyecto Educativo 'PequeCultura' para el curso 2015/ 2016 es que todas las guarderías municipales están conectadas a un colegio público. Así, entre los principales servicios incorporados para este nuevo curso destaca la puesta en marcha de las aulas matinales en las 4 guarderías. Las aulas matinales abren a las 7.30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades educativas a los niños hasta el inicio del horario lectivo en el colegio a las 09.00h. Por otro lado, también se oferta el servicio de aula vespertina desde las 14.00h hasta las 20.00h. para los padres que no pueden recoger a sus hijos del colegio al finalizar las clases.

"El aula matinal y vespertina es un servicio de apoyo que ofrecemos a padres y madres con el objetivo de que éstos puedan compaginar su vida laboral y familiar con los horarios educativos de los niños", ha explicado Mª Túnez. Además, la Alcaldesa ha añadido que "en las aulas matinales y vespertinas se desarrollan diversas actividades lúdico-recreativasy formativas relacionadas con la lectura, manualidades y música, al mismo tiempo que también aprenden hábitos alimenticios y de higiene personal".

Por otro lado, a través de 'PequeCultura' se continuará potenciando el aprendizaje de inglés desde los 0 años. En este sentido, una novedad para este curso, que se presenta como servicio extraescolar, son las clases de inglés a cargo de un profesor nativo dos días a la semana.

"El aprendizaje de inglés como segunda lengua, la utilización de nuevas tecnologías para los programas educativos y la aplicación de nuevas técnicas educativas se constituyen como ejes fundamentales del nuevo proyecto educativo con el que pretendemos reforzar la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro municipio", explica Túnez.

Otra de las novedades de este año es el servicio de guardería por horas sueltas para padres y madres que necesiten dejar a los niños un número determinado de horas de manera puntual. Además, en estos casos también podrán contratar servicios de comida, desayuno o almuerzo.

Asimismo, todos los centros ofrecerán 'Escuela para Padres y Madres' con la que se prestará asesoramiento psicopedagógico gratuito a las familias de los alumnos matriculados en la Red de Guarderías, con el objetivo de reforzar y mejorar la educación de los más pequeños desde el hogar

Por último, cabe destacar que hasta el 15 de septiembre la matriculación de los niños tiene un 25% de descuento. Además, los padres que tengan a sus dos hijos inscritos tanto en la guardería como en el servicio de comedor, se beneficiarán del 25% de descuento en el segundo hijo. Por otro lado, se aplicará una reducción el 50% en la mensualidad de la guardería a las familias monoparentales, familias numerosas y familias con discapacidad.

El horario de la Red de Guarderías Municipales es el siguiente:

E.I. Ana María Sánchez de 07.30 a 20.30h

E.I. Juan López de 07.30h a 16.30hh

E.I. La Estación-Esparragal de 07.30h a 15.30h

E.I. Buenaventura Romera de 07.30h a 15.30h

Las Guarderías Municipales de Puerto Lumbreras inician el curso 2015/16 con más y mejores servicios - 1, Foto 1
Las Guarderías Municipales de Puerto Lumbreras inician el curso 2015/16 con más y mejores servicios - 2, Foto 2
Murcia.com