Puerto Lumbreras comienza el curso escolar 2015/2016 con un nuevo centro adaptado a la enseñanza bilingüe

Fuente:

Puerto Lumbreras comienza el curso escolar 2015/2016 con un nuevo centro adaptado a la enseñanza bilingüe

El Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz se ha convertido en bilingüe en modalidad de inmersión inicial tras adherirse al programa de la consejería de Educación.

Puerto Lumbreras cuenta ya con dos centros adaptados a la enseñanza bilingüe a través de la iniciativa que impulsa el Gobierno regional '+Idiomas'.

Puerto Lumbreras ha incrementado en un 1,80% su población escolar respecto al pasado año, y son un total de 194 los nuevos alumnos que inician el colegio en educación infantil.

Puerto Lumbreras ha iniciado esta mañana el curso escolar 2015/2016 con mejoras en sus cuatro colegios públicos y con la novedad de contar con un nuevo centro, el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, implantado en el Programa Bilingüe en modalidad de inmersión inicial.

Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al secretario general de la consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, y la concejala de Educación, Sonia López, han visitado los centros educativos del municipio en los que durante este verano se han desarrollado obras de mejora y adecuación, y donde en total se han matriculado un total 1.660 alumnos en Educación Infantil y Primaria, lo que supone un incremento del 1,80% de la población escolar en el municipio.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "la educación se constituye como una de las prioridades para nuestro equipo de Gobierno". Por ello, ha añadido que "este año, el curso escolar en Puerto Lumbreras comienza con mejoras en todos los colegios, con servicio de comedor escolar y servicio de guardería pública junto a cada colegio".

Además, Túnez ha explicado que "durante los últimos años hemos mejorado y ampliado todos los colegios de Puerto Lumbreras, y este año tenemos como principal novedad la adaptación de un nuevo centro a la enseñanza bilingüe, gracias a la colaboración con la consejería de Educación y Universidades".

De este modo, el colegio público Juan Antonio López Alcaraz, donde se han matriculado 612 alumnos, se ha convertido en el segundo colegio bilingüe del municipio, tras la adaptación del CEIP Purísima Concepción el pasado curso 2014/2015.

Asimismo, Mª Ángeles Túnez ha destacado que "seguiremos trabajando para conseguir la adaptación de los cuatro colegios públicos del municipio a la enseñanza bilingüe para que los todos niños de Puerto Lumbreras tengan garantizado el aprendizaje de un idiomas extranjero".

La alcaldesa ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en ofrecer una enseñanza de calidad y plantear la posibilidad a todos los centros escolares del municipio de adherirse al programa de bilingüismo, ya que consideramos que el dominio del inglés es una herramienta imprescindible para que los alumnos tengan mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional".

Por otro lado, durante la inauguración del curso escolar, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho un balance "positivo" de las actuaciones que se han desarrollado en todos los centros educativos, así como de las nuevas infraestructuras y servicios que se ponen en marcha.

De este modo, todos los colegios del municipio de Puerto Lumbreras cuentan con servicio de comedor escolar y con una guardería situada junto a cada colegio para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

Por último, la Alcaldesa ha destacado que "Puerto Lumbreras ha incrementado en un 1,80 % su población escolar respecto al pasado año, y son un total de 194 los nuevos alumnos que inician el colegio en educación infantil".

Cabe destacar que en el caso del colegio Asunción Jordán, que este año tiene 251 alumnos matriculados, los niños cuentan con un nuevo pabellón de educación infantil con cuatro nuevas aulas pasando de 178 a 337 metros cuadrados. Por otro lado, el Colegio Público Sagrado Corazón, con más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con capacidad para 19 aulas de Infantil y Primaria, alberga este curso a un total de 556 alumnos. Por su parte, el colegio Purísima Concepción, que fue el primer colegio en adaptarse a la enseñanza bilingüe, tiene 241 alumnos y por último, el colegio Juan Antonio López Alcaraz, cuenta con 612 alumnos.

Puerto Lumbreras comienza el curso escolar 2015/2016 con un nuevo centro adaptado a la enseñanza bilingüe - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras comienza el curso escolar 2015/2016 con un nuevo centro adaptado a la enseñanza bilingüe - 2, Foto 2
Murcia.com