La Alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el director general de Juventud para potenciar las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara

Fuente:

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el director general de Juventud para potenciar las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara

La Alcaldesa y el director general de Juventud han visitado las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara y han acordado la puesta en marcha de los trámites necesarios para la futura inclusión del albergue en la Red Estatal de Albergues Juveniles.

Mª Ángeles Túnez ha señalado que "queremos que el Albergue Juvenil sea integrado en la Red Estatal de Albergues para que jóvenes de cualquier punto del país puedan visitar nuestro municipio, conocer nuestras instalaciones y disfrutar de nuestro entorno".

Durante el encuentro de trabajo también han abordado otros temas como la puesta en marcha de programas juveniles con nuevas actividades de ocio, tiempo libre y formación.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana con el director general de Juventud, Francisco Sánchez, en la que han abordado diversas cuestiones de interés para el municipio como la puesta en marcha de nuevos programas juveniles o la inclusión del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara en Red Estatal de Albergues Juveniles (REAJ).

De este modo, la Alcaldesa y el director general de Juventud han visitado las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras y han acordado la puesta en marcha de los trámites necesarios para la futura inclusión del albergue en la Red Estatal de Albergues Juveniles.

Así, la Alcaldesa ha explicado que "queremos que el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara sea integrado en la Red Estatal de Albergues para que jóvenes de cualquier punto del país puedan visitar nuestro municipio, conocer nuestras instalaciones y disfrutar de nuestro entorno". Además, Túnez ha añadido que "con la inclusión en la red potenciaremos el uso de nuestro albergue y continuaremos dinamizando el paraje natural del Cabezo de la Jara".

En este sentido, cabe destacar que el albergue de Puerto Lumbreras, situado en el paraje del Cabezo de la Jara, cuenta con 80 plazas distribuidas en 4 dormitorios con literas y servicios comunes y 4 habitaciones dobles con baño. Además, dispone de comedor, salón multiusos, piscina, pista polideportiva para fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Por otro lado, durante la reunión de trabajo también han abordado otros temas como la puesta en marcha de programas juveniles con nuevas actividades de ocio y tiempo libre. Así, la Alcaldesa ha destacado que "estamos trabajando en el diseño y elaboración de un nuevo plan juvenil con actividades de ocio como viajes y excursiones, en el que también incluiremos talleres y cursos formativos para continuar mejorando la inserción laboral de los más jóvenes en el municipio".

Al finalizar la reunión de trabajo, la Alcaldesa y el director general de Juventud han visitado también las obras de ampliación que se están realizando en el Observatorio Astronómico, situado junto al Albergue Juvenil.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el director general de Juventud para potenciar las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara - 1, Foto 1
La Alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el director general de Juventud para potenciar las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara - 2, Foto 2
La Alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el director general de Juventud para potenciar las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara - 3, Foto 3
La Alcaldesa de Puerto Lumbreras se reúne con el director general de Juventud para potenciar las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara - 4, Foto 4
Murcia.com