El Grupo Municipal Popular presentará en Pleno una moción para sumarse a la red de ciudades de acogida de refugiados sirios

Fuente:

Se solicitará la puesta en marcha de los trámites necesarios para crear en Puerto Lumbreras una bolsa de personas o familias que estén dispuestas a ofrecer diferentes estados de acogida.

Dolores Arenas ha explicado que "consideramos que nuestro municipio debe sumarse a la red de ayuda que se está articulando ante la situación de emergencia humana y social que se ha desatado en Europa y ante la llegada masiva de refugiados huyendo de la guerra".

El grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentará en el próximo Pleno una moción en la que solicitarán que Puerto Lumbreras se sume a la red de ciudades refugio para acoger a familias damnificadas por la Guerra Civil que huyen de Siria.

De este modo, en la moción se solicitará la puesta en marcha de los trámites necesarios para crear en Puerto Lumbreras una bolsa de personas o familias que estén dispuestas a ofrecer diferentes estados de acogida, ya sea abriendo las puertas de sus hogares o participando con alimentos o fondos económicos.

En este sentido, la concejala de Seguridad y portavoz del equipo de Gobierno, Dolores Arenas, ha explicado que "consideramos que nuestro municipio debe sumarse a la red de ayuda que se está articulando ante la situación de emergencia humana y social que se ha desatado en Europa y ante la llegada masiva de refugiados huyendo de la guerra".

Además, Arenas ha señalado que "tenemos una obligación moral de solidaridad hacia las personas que huyen de países castigados por la guerra o por consecuencias directas de ella. El asile es un derecho de las personas y estamos obligados a actuar y a colaborar en los proyectos y acciones que la Unión Europea y otras organizaciones humanitarias fijen".

Por último, también solicitarán la puesta en marcha de campañas de sensibilización ciudadana con el objetivo de que los lumbrerenses se animen a participar en esta iniciativa.

El Grupo Municipal Popular presentará en Pleno una moción para sumarse a la red de ciudades de acogida de refugiados sirios, Foto 1
Murcia.com