Se abre el plazo de inscripción para la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras

Fuente:

Se abre el plazo de inscripción para la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes de 09.00 a 14.00h en el Espacio Joven, y en el Centro Deportivo Municipal de 09.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h.

Las familias que cuenten con informe favorable de los Servicios Sociales o certificado de desempleo de ambos progenitores o tutores no tendrán que pagar las cuotas mensuales, solamente abonaran el coste de la matricula.

Los niños residentes en Puerto Lumbreras también recibirán una ayuda. Pagarán la matrícula y una cuota mensual de 10 euros al mes.

Ya está abierto el plazo de inscripción de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol puesta en marcha por la Fundación RealMadrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, para la temporada 2015/2016.

Concretamente, esta escuela, dirigida a niños de entre 5 y 17 años, incluye un programa de actividades sociales para las familias de los alumnos, ofreciendo alternativas al tiempo libre y, promoviendo la práctica del deporte, con una orientación prioritariamente formativa, lúdica y recreativa.

De este modo, las personas interesadas en inscribirse a la Escuela Socio-Deportiva pueden hacerlo de lunes a viernes de 09.00 a 14.00h en el Espacio Joven, y de lunes a viernes de 09.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h. en el Centro Deportivo Municipal

Respecto al precio, el coste de la matrícula anual es de 60 euros y el coste mensual varía en función de las características de las familias. Así, las familias que cuenten con certificado o informe favorable de los Servicios Sociales o el certificado de desempleo de ambos progenitores o tutores no tendrán que pagar las cuotas mensuales. Por otro lado, el resto de niños, residentes en Puerto Lumbreras, también recibirán una ayuda y tendrán que pagar la matrícula y una cuota mensual de 10 euros al mes.

De este modo, los entrenamientos se realizan en el Campo de Fútbol Municipal los martes, jueves y viernes de 15.30h a 17.00h, y miércoles de 15.30 a 18.30h. El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que "los niños que participen en esta escuela aprenderán a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos". Además, ha añadido que "'esta práctica deportiva favorece la integración social de los menores basada en valores como el respeto y el compañerismo".

Cabe destacar que para la puesta en funcionamiento de la Escuela se formalizó un convenio de colaboración con la Fundación RealMadrid. Los compromisos adquiridos por las entidades incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos y coordinación con los monitores para una adecuada formación, además de la entrega del correspondiente material docente.

Se abre el plazo de inscripción para la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com